_
_
_
_
_

Telefónica vende deuda convertible de Telecom Italia por 139 millones

La operadora española se embolsa unas ganancias de 36 millones en ocho meses La operación coincide con los cambios en la sociedad que controla a la italiana

Telefónica se ha embolsado unos 36 millones con la venta de un bono convertible en acciones de Telecom Italia por 139 millones de euros. La operadora española había adquirido esta emisión hace ocho meses por 103 millones de euros, según han informado en fuentes de la compañía a Reuters y Bloomberg.

Telecom Italia emitió en noviembre estos bonos, que se convertirán en acciones en 2016. Su objetivo era captar fondos con vistas a mantener su calificación crediticia, lo que a su vez le permitirá reforzar las inversiones. Al final, adjudicó títulos por 1.300 millones con especial prioridad para Telefónica. La fuente ha justificado ahora la operación de la española por "motivos financieros", desligando el movimiento de los numerosos cambios que se están produciendo y que se prevé que continúen en el accionariado de su participada.

Más información
Mediobanca ejerce su opción de deshacerse de sus acciones de Telco
Competencia de Brasil rechaza el recurso de Telefónica sobre Vivo
Telecom Italia dio prioridad a Telefónica en la venta de bonos

Intesa y Mediobanca se unieron la semana pasada a la decisión de Generali de romper el pacto de accionistas en Telco, el holding que controlaba la operadora italiana con una participación de casi el 23%. Tras la ruptura de Telco, Telefónica se situará como primer accionista directo de la operadora con una participación de casi el 15% y es probable que las tres entidades salientes del pacto de accionistas, que controlan el 7,4% del capital de forma conjunta, vendan las acciones del grupo en el mercado.

Los analistas citados por Bloomberg interpretan la venta de Telefónica como un primer paso de una eventual desinversión de la española en la italiana, tal y como asegura Angelo Drusian, de Banca Albertini. Otro motivo para la venta es cubrirse ante una posible caída de las acciones de Telecom Italia y de su deuda dentro de un correctivo generalizado de los mercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_