_
_
_
_
_

El Santander gana 410 millones con la venta del 50% de su negocio de custodia

Un grupo dirigido por Warburg Pincus, que incluye a Temasek, se hace con la participación

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo un grupo de inversores dirigido por la firma de capital riesgo Warburg Pincus, que incluye a Temasek, para comprar el 50% del negocio actual de custodia de Santander en España, México y Brasil. La otra mitad de la sociedad, según explica la entidad en el comunicado remitido a la CNMV en el que informa de la operación, seguirá en manos de Santander. Está previsto que la adquisición, que reportará unas plusvalías de 410 millones al grupo que preside Emilio Botín, se cierre en el cuarto trimestre de 2014.

Según concreta el banco en el comunicado, Santander cuenta con 738.000 millones de euros de activos bajo custodia en España, México y Brasil. "La operación valora este negocio en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Santander de aproximadamente 410 millones de euros, que se destinarán a reforzar el balance", indica el documento antes de detallar que "la nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo".

El negocio de custodia consiste en administrar la cartera de valores de los clientes, con servicios como el cobro de dividendos, intereses y cupones; comunicación de notificaciones, traspaso de valores, ejecución de conversiones y canjes y otras gestiones similares que se prestan tanto a particulares como, sobre todo, a grandes inversores institucionales. El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha afirmado que la alianza aumentará "significativamente" la actividad de custodia del Santander.

Warburg Pincus es una firma global de capital riesgo con más de 37.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Temasek, por su parte, cuenta con una cartera de 215.000 millones de dólares de Singapur, con un 71% de los activos en Asia (incluyendo Singapur), un 25% en economías maduras de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda; y en torno al 2% en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_