_
_
_
_
_

España paga intereses mínimos por sus bonos a tres y cinco años

El Tesoro coloca 3.076 millones al 0,893% y al 1,412% y ya ha cubierto el 67,5% del total de 2014

El impulso que ha supuesto el plan de medidas del presidente del BCE, Mario Draghi, sigue pesando más en los mercados de deuda que la creciente tensión en Irak o Ucrania. Al menos por lo que respecta a España, que ha vuelto a rebajar el coste por emitir sus bonos a mínimos. Según datos del mercado, el Tesoro ha colocado 3.076 millones de euros, por encima del objetivo máximo de 3.000 millones.

Frente a esta cantidad, los inversores han llegado a solicitar 6.731 millones, más de dos veces el importe adjudicado. Por tipo de títulos, el Estado ha colocado 1.525 millones a tres años a un tipo marginal (el último antes de cerrar la operación) del 0,893%. Esta rentabilidad está por debajo del 0,987% de la anterior subasta, celebrada el 5 de junio. El de este miércoles es, por tanto, el segundo mínimo histórico consecutivo.

En obligaciones a 5 años, el Tesoro ha adjudicado 1.550 millones a un tipo marginal del 1,412%, inferior al 1,540% de la referencia subastada el 5 de junio. El tipo de interés de hoy es también mínimo histórico, el séptimo consecutivo en este bono.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha pedido prestados en bonos u obligaciones 89.947 millones de euros, lo que supone el 67,5% de la previsión de emisión de deuda a medio yo largo para todo el año. El coste medio de emisión a 31 de mayo fue del 1,97%, por debajo del 2,45% de cierre del pasado año.

Chipre vuelve al mercado tres años después

Chipre ha colocado este miércoles su primera emisión de deuda soberana tras tres años fuera de los mercados a un interés medio de entre el 4,85% y el 4,9%, según informaron los medios locales. La oferta inicial de bonos con un vencimiento a 5 años fue de 500 millones de euros, aunque el Estado chipriota ha recibido peticiones de compra entre tres y cuatro veces superiores a esta cantidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_