_
_
_
_
_

HCC Seguros proyecta fusionar la filial española con la matriz británica

Alarma entre los cooperativistas que han reclamado en los tribunales cantidades a cuenta

Un anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha alarmado al Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) de Getafe. Es un proyecto de fusión por absorción en el que la compañía HCC con sede en Londres absorbe a la española.

Este grupo es una de las asociaciones de cooperativistas afectados porque la gestora de cooperativas PSG y otras nunca llegaron a hacer sus viviendas ni a devolverles el dinero que habían adelantado. Y están ganando buena parte de los juicios en el que reclaman a la aseguradora HCC el pago de estas cantidades a cuenta con sus correspondientes intereses.

El GIC plantea que "sería harto complejo continuar los procedimientos abiertos en España contra una compañía domiciliada en Londres, y aún más comenzar nuevos procedimientos por los posibles afectados que todavía no han reclamado".

En su comunicado, el GIC sostiene que: "no podemos si no mostrarnos horrorizados por esta sospechosa maniobra que los responsables de HCC Europe podrían estar promoviendo con el único fin de eludir hacer frente a las responsabilidades a las que judicialmente, una y otra vez, están siendo condenados por la justicia". Denuncia que, "ni siquiera ha sido publicada en su página web, como establece la normativa, lo que nos lleva a pensar que se ha estado intentando ocultar en la medida de lo posible a fin de evitar al máximo los potenciales escollos en su tramitación".

Uno de los despachos que defienden a cooperativistas que reclaman a HCC el pago de cantidades, Majavilan Abogados, en tono tranquilizador, indica que "HCC Europe no va a desaparecer de España. La fusión se hace para ganar más solvencia, dado que su matriz en Reino Unido tiene un patrimonio considerablemente mayor al de la filial en España. HCC Europe seguirá en España. La fusión no afectará en nada a los procesos judiciales que hay en marcha, ni impedirá que los cooperativistas que todavía no han demandado, puedan demandar a HCC Europe en España".

No obstante, el abogado Jaime Suárez, al frente del bufete añade que "vamos a oponernos a la fusión, en nombre y representación de todos nuestros clientes, a fin de intentar que HCC Europe se vea obligada a prestar un aval bancario a fin de garantizar el pago de vuestros posibles derechos".

A la espera de que la compañía consultada indique lo que crea conveniente, lo cierto es que el anuncio publicado en el boletín es previo a que notifique el proyecto de fusión por absorción a la Dirección General de Seguros. Previsiblemente, la dirección adscrita al Ministerio de Economía se sumaría a la exigencia de garantizar que HCC afronte tanto los pagos pendientes, como los que se puedan derivar de los múltiples procesos judiciales en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_