_
_
_
_
_

Cuatro tarjetas que necesitas en el Mundial de Brasil

Si encontramos el perfecto dinero electrónico, sin duda estaremos invirtiendo en ahorro y seguridad

La oferta de tarjetas de crédito es enorme.
La oferta de tarjetas de crédito es enorme.EPA

El Mundial de Brasil ya ha empezado, pero si planeas ir, para tener todo listo, no debes olvidarte de nuestras cuatro imprescindibles tarjetas. Cuando acudimos a un país extranjero no podemos dejar nada al azar. Lo esencial para tener una buena estancia es prepararnos y planificarnos para lo que nos espera a nuestra llegada. Una de las cosas que más se deben tener en cuenta es cómo nos vamos a financiar nuestros gastos.

Si encontramos la tarjeta perfecta, sin duda estaremos invirtiendo en ahorro y seguridad.

1. La Tarjeta Gold de American Express

Es la idónea para el perfecto viajero. Cualquier trotamundos que se precie tiene la obligación de poseer esta tarjeta. Tiene grandes ventajas como la de no tener un límite establecido de crédito y flexibilidad máxima a la hora de realizar nuestros gastos. Cuanto más uses la tarjeta más ventajas obtendrás.

Además existen numerosas promociones y programas de fidelización con los que podrás obtener puntos Membership Rewards (MR) que podrás canjearlos y así reducir tus gastos. Si eres una persona que viaja frecuentemente te regalaran 6.750 puntos MR con los que podrás comprar un vuelo de 600 euros durante los tres primeros meses. También recibirás estos puntos si cada año realizas un gasto de 2.00 euros.

Asociada a la propia tarjeta podrás disfrutar de tres seguros imprescindibles:

• Seguro de accidentes de viajes: Si los billetes han sido abonados de manera íntegra con la tarjeta nos cubrirá hasta los 600.000 euros.

• Seguro de imprevistos en viaje y equipajes

• Seguro de asistencia: Cubre hasta un límite de 9.000 euros por los gastos incurridos en concepto médico, quirúrgico, farmacéutico y por hospitalización de emergencia.

2. La Tarjeta de débito de EVO Bank

Es la tarjeta predilecta para los viajeros que realicen sus trayectos en el extranjero. Es la única tarjeta que en estos momentos nos ofrece sacar dinero sin cobrarnos comisiones en cualquier cajero del mundo. Es el mayor beneficio que podemos obtener si queremos ahorrar en nuestros viajes.

Para poder adquirir esta tarjeta es necesario contratar la cuenta Inteligente de Evo, que también ofrece distintas ventajas. Para ello debemos optar bien por domiciliar nuestra nómina o un ingreso mensual o bien domiciliar cinco recibos sin tener que llegar a una cuantía mínima.

Evo Banco, tampoco cobra ninguna comisión por el servicio de cambio de divisa, pero sí que lo hará Visa, que en cualquier caso al realizar un cambio de moneda siempre tendrás que abonar.

3. La Tarjeta Iberia Sendo

Es la tarjeta ideal para realizar compras en cualquier establecimiento del mundo, ya que está asociada a los dos de las tarjetas con más prestigio e internacionalmente aceptadas. La tarjeta estará ligada a la cuenta corriente que nosotros elijamos, la podemos obtener sin necesidad de cambiar de banco. Se tratan de dos tarjetas distintas, una la American Express y otra la Visa.

Con cada compra que realicemos nos darán Puntos Avio que se acumularán en nuestra cuenta y que podremos canjear, en cualquier momento, por los gastos de ocio que elijamos. Por cada euro gastado con la American Express se recibirá un punto y medio y si las compras las pagamos con la Visa obtendremos un punto.

El límite de crédito dependerá del estudio en el que se analiza nuestra capacidad económica. Si estamos pensando en aplazar el pago de nuestras compras se nos aplicará un coste mínimo del 2,00% mensual sobre el crédito que está pendiente de pago.

4. La Tarjeta Citi Oro de Citibank

Esta tarjeta es interesante para las personas que no se quieren cambiar de banco y evitan pagar al contado. El mejor uso que se le puede dar es el de pago directo con tarjeta. Por el simple hecho de que no está exenta de comisiones.

Tenemos la gran ventaja de que no es necesario pagar ni la emisión de la tarjeta ni su mantenimiento, un buen ahorro que notaremos a final de año. Además si nos roban o perdemos la tarjeta no tendremos que pagar un coste adicional para que nos envíen otra nueva.

Es una buena tarjeta para el viajero habitual porque con su contratación podemos adquirir de forma inmediata y gratuita uno de estos tres seguros que nos ofrecen:

• Seguro de accidente de viaje

• Seguro de protección de compras

• Seguro de asistencia en viaje

Con cualquiera de estos tres productos podremos disfrutar de nuestro viaje a Brasil de la manera más fácil y cómoda. Además no corremos peligro en perder dinero bien porque nos engañen con el cambio de euros a reales bien por tener a la vuelta del viaje divisa en exceso (al llegar a España no nos realizarán cambio de reales a euros y la moneda quedará inservible).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_