_
_
_
_
_

Juan Roig impulsará 20 proyectos de emprendedores con cuatro millones

Las 13 iniciativas de la edición Lanzadera del año pasado generan 66 empleos

El programa Lanzadera, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, financiará este año 20 proyectos empresariales con un total de cuatro millones de euros, frente a los 15 proyectos de la primera edición de esta convocatoria que se dotaron con tres millones de euros. Las 13 iniciativas empresariales de la primera edición generaron 66 puestos de trabajo directos.

Roig ha dado hoy la bienvenida a los seleccionados en la segunda edición de Lanzadera, un programa de apoyo a emprendedores que cuenta con su capital e implicación personal para ayudar "a los números uno" a crear empresas "sostenibles dentro del modelo de calidad total".

En el encuentro ha manifestado que han sido elegidos entre un total 1.210 emprendedores que han presentado sus ideas a la convocatoria, según informa el programa Lanzadera. En su opinión, toman el testigo de las iniciativas empresariales de la primera edición, que "han puesto el listón muy alto" impulsando proyectos que han generado 66 puestos de trabajo directos en menos de un año, y ha aplaudido que España sea "un país con mucho talento" y "muchas personas dispuestas a esforzarse y arriesgar" para desarrollar sus proyectos.

Juan Roig ha avanzado a los participantes que en Lanzadera se les va a apoyar "pero también a pedir mucho a cambio", porque el objetivo es ayudar a que creen empresas eficientes en la sociedad, que aporten valores y generen riqueza en la Comunitat Valenciana y en España.

Con su incorporación al programa Lanzadera, las 63 personas que forman parte de los 20 proyectos seleccionados van a recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Para ello, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0 %. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_