_
_
_
_
_

El cerebro de Banca March se retira

El financiero deja la vicepresidencia de la entidad tras 28 años pero seguirá en ACS

Pablo Vallbona, en una imagen de archivo.
Pablo Vallbona, en una imagen de archivo.EP

El financiero Pablo Vallbona Vadell (Calonge, Mallorca, 1942) se retira a los 72 años de edad y deja la vicepresidencia primera y el consejo de la Banca March, la entidad propiedad familiar de los hermanos March Delgado y fundada en 1926 por el carismático y controvertido Juan March Ordinas, el abuelo de los actuales dueños. La cuarta generación de la saga controla la gestión del banco, galardonado en Europa por sus índices de solvencia.

Pablo Pau Vallbona ha sido un pilar discreto y en la sombra de la cúpula del grupo financiero de los March, donde comenzó a trabajar con 28 años, tras formarse como ingeniero naval. Amigo de Juan y Carlos March, seguirá ligado como asesor al puente de mando del conglomerado y se mantendrá como vicepresidente de los consejos de ACS y Consulnor.

La trayectoria de Vallbona resume una parte de la vida económica e industrial de la España contemporánea. Así, ha estado en la gestión y los consejos de Uralita, Simago, Cementos Alba, Banco Urquijo, Pryca y Ginés y Navarro, así como de Canal + España. Está relacionado con la Fundación Juan March —que le descubrió y becó siendo un niño—. Entró en la legendaria casa de financieros y no salió, tras ser tutelado por otro cerebro de los March, Jaime Prohens, ya desaparecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_