_
_
_
_
_

Japón crece en el primer trimestre una décima más de lo estimado

El PIB experimentó una expansión del 1,6% respecto de los tres meses anteriores La cifra implica un crecimiento anual del 6,7%, aunque el Ministerio de Finanzas preveía un 5,9%

Vista panorámica de Tokio.
Vista panorámica de Tokio.CORDON PRESS

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en el primer trimestre del año una expansión del 1,6% respecto de los tres meses anteriores, una décima más de lo anunciado inicialmente, lo que implica un crecimiento anualizado del 6,7%, frente al 5,9% previsto, según los datos actualizados por el Ministerio de Finanzas japonés.

Más información
El experimento japonés dispara el PIB
La economía japonesa creció un 0,3 por ciento entre octubre y diciembre
¿EE UU se vuelve japonés?

La revisión al alza de los datos de crecimiento de Japón refleja una mayor fortaleza de la demanda privada, que aumentó un 2,6%, frente al 2,3% que se estimaba inicialmente.

En particular, la inversión de las empresas niponas registró un crecimiento del 7,6%, frente al 4,9% que se había calculado, mientras que el gasto de los hogares mejoró un 2,3% desde el 2,1% estimado anteriormente.

Por su parte, la demanda pública experimentó un retroceso del 0,5%, una décima más de lo esperado, con una caída del 2,7% de la inversión pública, frente al descenso del 2,4% previsto en una primera estimación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_