_
_
_
_
_

La banca aparca la búsqueda de un socio industrial para Pescanova

Jacobo González-Robatto y Senén Touza comunican a la plantilla que no habrá venta de activos

Sede principal de Pescanova en Chapela (Pontevedra)
Sede principal de Pescanova en Chapela (Pontevedra)EFE

La banca acreedora de Pescanova, que ha tomado las riendas de la compañía tras la salida del concurso de acreedores, ha aparcado la búsqueda de un socio industrial. Según han informado a la plantilla, los nuevos gestores no tienen previsto deshacerse a corto plazo de activos nacionales ni en el extranjero.

Jacobo González-Robatto y Senén Touza, dos de los miembros de la comisión de vigilancia que revisará la marcha de la empresa hasta que culmine la reorganización, actual hablaron ayer con los comités de empresa de los centros de trabajo del grupo en Chapela (Pontevedra). No quisieron precisarles si habrá reorganización o ajustes en la plantilla.

Francisco Puga, presidente del comité de Pescanova, ha detallado a Efe que la compañía no tiene la intención de incorporar, de momento, a un socio industrial, y que tanto González-Robatto como Touza han apuntado que los bancos acreedores podrían seguir "uno o más años" en la empresa.

También han trasladado a los representantes de los trabajadores que les gusta "la estructura" de la compañía tal y como está y que consideran que en la casa hay gente preparada para llevar el día a día de la actividad en este periodo de transición hasta la creación de Nueva Pescanova. En cuanto a los previsibles ajustes laborales por la reestructuración y refundación de la compañía, Puga ha comentado que los interlocutores de la dirección no han sabido precisar, "cómo, cuándo y a quiénes" va a afectar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_