_
_
_
_
_

Standard & Poor’s mejora la nota de la banca española

Eleva el 'rating' a Santander, BBVA, Cecabank y Bankinter. La agencia lo atribuye a la mejora de la economía española

La agencia de calificación Standard & Poor´s eleva la nota de cuatro bancos españoles y cinco filiales y mejora la perspectiva de otros cinco. La mejora se debe a la mejora del rating soberano de España y a las mejores perspectivas de la economía.

En concreto, los bancos que ven elevada su calificación son Santander (de BBB a BBB+) con perspectiva estable; BBVA (de BBB-/A-3 a BBB/A-2) también con perspectiva estable; Cecabank (de BB+/B a BBB-/A-3) con perspectiva positiva, y Bankinter (de BB a BB+), igualmente con perspectiva positiva.

En un comunicado, la agencia de rating estadounidense señala que esta acción positiva sobre la mayor parte de los bancos españoles se debe, principalmente, a su decisión de elevar el pasado 23 de mayo la calificación de la nota de España a BBB/A-2 desde BBB-/A-3, con perspectiva estable.

Tan solo ha visto rebajada su calificación Barclays Bank (a BB/B desde BBB-/A-3), debido a la revisión de su importancia estratégica por su matriz. Por su parte, ha revisado de “estable” a “positiva” la perspectiva para Caixabank (BBB-/A-3), Banco Sabadell (BB/B), Bankia (BB-/B) y BFA (B/B) y de “negativa” a “estable” la de Kutxabank (BBB-/A-3). Mientras, ha mantenido la perspectiva “estable” de Ibercaja Banco (BB/B) y la “negativa” en los casos de Banco Popular (B+/B) y NCG Banco (B+/B).

La agencia también destaca que las perspectivas de un mayor crecimiento económico y una recuperación gradual del empleo en España podrían contribuir a la restauración de la fortaleza financiera en los sectores empresariales y domésticos y, en última instancia, reducir el riesgo crediticio para los bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_