_
_
_
_
_

El banco malo vende 5.000 inmuebles a particulares entre enero y abril

La Sareb cierra la primera gran venta de una cartera de suelo, valorada en 80 millones de euros

La presidenta de Sareb, Belén Romana
La presidenta de Sareb, Belén RomanaZipi (EFE)

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo, ha vendido más de 5.000 inmuebles en los cuatro primeros meses del año, según ha avanzado su presidenta, Belén Romana. En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Romana ha concretado que esta cifra supone un ritmo de venta de 43 inmuebles al día o de dos cada hora en el canal minorista. En cuanto al canal directo con inversores especializados, se han materializado operaciones por valor de más de 250 millones de euros, mientras que en el mayorista ha vendido activos por más de 130 millones.

Más información
La Sareb revisará el plan de negocio otra vez tras retasar sus activos
El banco malo pagó 105.000 euros de media a sus empleados en 2013
La Sareb gasta 39,3 millones en pagos a comunidades de vecinos
Linde obliga a la Sareb a revisar sus activos y sanear las pérdidas

Además, la presidenta de la Sareb ha anunciado la primera gran venta de una cartera de suelo, valorada en 80 millones. Esta cartera pertenece al proyecto Crossover, que cuenta con suelo valorado en algo más de 300 millones. Fuentes del banco malo han precisado que la primera cartera de suelo vendida se corresponde con el primer FAB (Fondo de Activos Bancarios) de Crossover y aglutina 17 suelos de Madrid, Barcelona, Alicante y Baleares, aunque no han identificado a los compradores por razones de "confidencialidad".

"Vibraciones positivas" en el mercado

La presidenta de la Sareb ha considerado que esta venta de suelo recoge las "vibraciones positivas" del mercado inmobiliario. En este sentido, ha asegurado que el mercado inmobiliario se encuentra "estabilizado" en lo relativo al precio medio, si bien ha diferenciado entre submercados. "Pero en términos generales (el precio) ha llegado su suelo", ha afirmado, para después deslizar que el precio de los inmuebles está subiendo en algunas grandes ciudades.

"Es momento de invertir en el mercado inmobiliario español", ha sentenciado Romana, quien ha esgrimido que esta opinión la comparten los analistas e inversores tanto de dentro como de fuera de España. Romana ha anunciado que la Sareb ha alcanzado un acuerdo con Cataluña para ceder de forma temporal unas 600 viviendas para alquiler social, al tiempo que la sociedad ha identificado 1.400 viviendas para ofrecer al resto de regiones interesadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_