_
_
_
_
_

Repsol cae en Bolsa más del 3,5%

Los accionistas optan por vender tras la salida de Pemex de la petrolera

Vista del panel de la Bolsa de Madrid.
Vista del panel de la Bolsa de Madrid.EFE

Las acciones de Repsol amanecieron suspendidas de cotización, tras el anuncio ayer de la colocación de un 7,86% por parte de Pemex. A las diez de la mañana los títulos de la petrolera han vuelto a la actividad, y los accionistas han optado mayoritariamente por vender, lo que ha llevado a las acciones de Repsol ha caer más del 3,7%, aunque a última hora de la sesión han logrado reducir unas décimas sus pérdidas, hasta el 3,5% y los cerca de 20,1 euros por título.

La caída registrada este miércoles, con respecto al precio de cierre de ayer de los títulos de la petrolera (a 20,86 euros) es similar al descuento obtenido por los compradores institucionales en el proceso de venta acelerada de las acciones controladas por Pemex, que se colocaron a 20,1 euros.

Al vender el paquete del 7,86%, la petrolera mexicana se deshace del grueso de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la deja reducida a apenas el 1,45%, una porción que pasadas las 16.30 de la tarde, la mexicana anunció que también venderá, aunque en un proceso más largo que se espera que culmine en agosto. Tras el verano, todo apunta a que Repsol y Pemex no tendrán vinculación accionarial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_