_
_
_
_
_

La Autoridad Fiscal Independiente publicará el contenido de sus actas

La AIREF echa a andar tras la primera reunión del consejo directivo

J. S. G.
El nuevo equipo directivo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
El nuevo equipo directivo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ha acordado este lunes publicar el contenido de las actas de su comité de dirección, con el objetivo de dotar de la máxima transparencia a la entidad que acaba de ponerse en funcionamiento.

El presidente de AIREF, José Luis Escrivá, ha señalado tras la primera reunión del consejo directivo de la entidad que "aspiramos a elevar los estándares de transparencia en la Administración ya que creemos que esa es la mejor fórmula para que las cuentas públicas ganen credibilidad".

El organismo —creado a instancias de las recomendaciones de Bruselas para dar credibilidad a las cuentas públicas y a las proyecciones que realizan las administraciones públicas— ha celebrado este lunes la primera reunión tras el nombramiento el pasado viernes de José Marín como director  de la división de análisis económico de la AIREF, a propuesta del presidente.

El objetivo principal de la institución es supervisar la estabilidad presupuestaria de las administraciones públicas y velar por los principios contenidos en el articulo 135 de la Constitución Española, según figura en declaración constitutiva.

La AIReF se organiza en 3 divisiones –Análisis Económico, Análisis Presupuestario y Jurídico Institucional—, cuyos directores componen, junto al presidente, el comité directivo de la Institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_