_
_
_
_
_

Marriott anuncia una agresiva inversión en hoteles de lujo

El plan del grupo estadounidense incluye abrir una treintena de AC Hoteles en EE UU y América Latina en tres años

El negocio de la hostelería vuelve a revivir, tras el duro golpe de la recesión global. Para pegarle tajada, el grupo Marriott International anuncia ahora una inversión de 15.000 millones de dólares durante los próximos tres años para sumar a su red más de 200 hoteles en la categoría de lujo y estilo de vía. Es un segmento que según su consejero delegado, Arne Sorenson, “está más fuerte que nunca”. La demanda por estos hoteles, afirma, crece por todo el mundo.

Marriott cuenta en la actualidad con cerca de 450 hoteles en esta categoría, que opera bajo las franquicias The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotel & Resorts y Renaissance. La compañía con sede en Bethesda (Maryland) cuenta con más de 4.000 propiedades en 77 países y ofrece 690.000 habitaciones, que le generaron unos ingresos por valor de 13.000 millones en 2013. Una treintena de las nuevas aperturas previstas en el plan serán de la cadena AC Hoteles.

El objetivo de Sorenson es llegar a una nueva generación de viajeros, con culturas y estilos de vida muy diversos “que ven sus viajes como una vía importante de enriquecer sus vidas”. Es decir, en un lenguaje muy similar al que utilizan las firmas tecnológicas de Silicon Valley, pretende ofrecer al cliente una “vivencia única”. Para ello se apoya en el poder de marcas como Ritz-Carlton.

También la de otros nombres más recientes en la categoría de “lifestyle” como Edition, Autograph Collection y AC Hoteles o la recién creada Moxy Hotels. Al mismo tiempo, trata de hacer evolucionar la marca Reinassance. La inversión anunciada es muy agresiva y el plan se pone en marcha tras el retorno de su rival Hilton a Wall Street, tras una profunda reestructuración.

AC Hoteles por Marriott tiene previsto abrir el próximo otoño su primer hotel en Estados Unidos, en Nueva Orleans. A comienzos de 2015 se le sumarán dos más en Kansas City (Missouri) y Miami (Florida) y habrá nuevas aperturas durante los próximos tres años en América Latina, que se sumarán a los más de 70 hoteles que operan bajo la marca en España, Italia y Portugal. Con la llegada de nuevos hoteles superará así el centenar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_