_
_
_
_
_

Cinco formas de ahorrar para el verano

Objetivos económicos y productos financieros que ayudan a cuadrar el presupuesto vacacional

Una agencia de viajes en Barcelona.
Una agencia de viajes en Barcelona.MARCEL·LÍ SÁENZ

El sol, el buen tiempo, la playa, la montaña, el campo… todo ello son signos de una sola cosa: ¡el verano está a la vuelta de la esquina! El verano está llegando y por lo tanto también están próximas esas merecidas, esperadas y deseadas vacaciones en las que hemos estado pensando desde el verano anterior.

Pero no solo hay que pensar en la “operación bikini”, sino que también es necesario pensar en una “operación ahorro”, para poder ir a algún destino de vacaciones y tener un presupuesto amplio para que estas sean las vacaciones perfectas. Por ello hay distintas formas para poder hacer hucha y reunir el dinero que sirva para ir al paraíso (cada uno el que considere), como las que a continuación se exponen.

  1. Márcate un objetivo. Lo mejor para conseguir lo que deseas es marcarte un objetivo, una meta que alcanzar y pelear por ella. En este caso será el presupuesto necesario para poder disfrutar de las vacaciones soñadas. Para ello una buena opción es utilizar la Cuenta COINC, una aplicación con la que poder ahorrar estableciendo una meta, individual o colectiva. Además tus ahorros tendrán una remuneración mensual del 1,75% TAE, por lo que ahorrarás más rápido.
  2. Aprovéchate de los productos financieros. Esto no es más que aprovechar al máximo los productos financieros que tengas contratados, informarte de todas y cada una de las ventajas que te proporcionan y así conseguir ahorrar. Un buen ejemplo de esto son las tarjetas que devuelven dinero en tus compras, como la tarjeta de Obsidiana, que aparte de poder conseguir hasta 5.000 euros en 48 horas, te devuelve el 5% de tus compras aplazadas durante el primer año, y un 3% a partir del segundo. Otra opción es la tarjeta 1,2,3 de Santander, que devuelve el 1% en todas las compras hechas en hipermercados, el 2% en compras en grandes almacenes, y el 3% al repostar combustible en cualquier estación de servicio (y un 7% si se reposta en estaciones Cepsa y Galp).
  3. Rentabiliza tu nómina. Lo mejor para ahorrar, o más bien para no tener gastos cotidianos, es tener tu dinero en una cuenta que proporcione las mejores condiciones. Una cuenta en la que no haya comisiones por mantenimiento, en la que las transferencias sean gratuitas y en la que las tarjetas no conlleven el pago de una cuota es el mejor modo de optimizar el dinero que tanto te cuesta ganar. Una cuenta como la Cuenta Nómina de Bankinter, en la que se puede alcanzar una rentabilidad del 5,00% TAE el primer año. Otra alternativa puede ser la Cuenta Más Open de Openbank, con la que poder obtener una rentabilidad del 1,25% TAE durante los primeros 6 meses y sin la necesidad de ingresar una cantidad mínima para empezar a rentabilizar tus ahorros.
  4. Cambia de moneda sin perder dinero. Si tu destino está fuera de nuestras fronteras y con una moneda distinta al Euro, es muy importante que hagas el cambio de divisas de una forma rentable, ya que sacar dinero en el extranjero puede ser una opción muy cara. Una buena opción es la cuenta EVO, en la que además de ahorrar podrás sacar dinero dentro de la zona euro sin comisión, y fuera de la zona euro es el único banco que no cobra porcentaje de comisión, solo se cobrará el importe de tasación de la moneda del país al que acudas.
  5. Ahorra en tus conexiones. Estar siempre conectado con tu móvil allá donde vayas es una gran ventaja. Pero esta ventaja acarrea unos gastos, el temido roaming hace su aparición cuando salimos de España. Hay una normativa que ordena la eliminación del roaming, pero no será hasta finales de 2015 cuando se elimine totalmente. Todas las tarifas móviles de Orange han suprimido el roaming, por lo que contratar estas tarifas puede ser una gran opción. Si el extranjero es tu destino y no quieres sorpresas en la factura del móvil, será necesario que o bien desactives el roaming y aproveches zonas con wi-fi para conectarte o bien que contrates una tarifa económica de roaming, en la que sepas cuánto vas a pagar por hacer uso del móvil fuera de España.

Estas son algunas de las formas para ahorrar, hay muchas más, lo importante es que no solo se tengan en cuenta, sino que además se apliquen, ya que del resultado de hacerlas efectivas dependerá la calidad de esas vacaciones por las que tanto se ha trabajado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_