_
_
_
_
_

CVC pedirá la exclusión de Deoleo de Bolsa tras lanzar su OPA

La salida se promoverá siempre y cuando sea aprobado por la Junta General de la aceitera

Trabajadora del grupo SOS en una planta de envasado de aceite de la aceitera
Trabajadora del grupo SOS en una planta de envasado de aceite de la aceiteraarchivo

Deoleo dejará de cotizar en la Bolsa. Al menos esa es la intensión de CVC Capital Partners que solicitará la exclusión del mercado de valores de la aceitera, tras la formulación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) durante el proceso de reconfiguración financiera y accionarial en el que está inmersa la compañía, según ha comunicado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

En concreto, CVC Capital Partners ha señalado que este propósito lo hará constar en el folleto de OPA, que se presentará junto con la solicitud de autorización de la oferta a presentar a la CNMV. La oferta se formulará sin condiciones siempre que se confirme en el momento de su autorización por la CNMV de que 0,38 euros es un precio equitativo de acuerdo con el criterio manifestado por KPMG en su informe de valoración como experto independiente.

Más información
Dcoop relanza su diversificación para expandirse tras salir de Deoleo
La Junta lamenta la salida de Dcoop de la aceitera Deoleo
CVC controlará Deoleo tras hacerse con la parte de Hojiblanca
Cañete admite que a la SEPI le interesa controlar el 10% de Deoleo
El fondo británico CVC compra la aceitera española Deoleo

El fondo, a través de su sociedad OLE Investments B.V., ha manifestado que la exclusión se promoverá siempre y cuando sea aprobado por la Junta General. Al cierre de la sesión bursátil de este viernes, la cotización de Deoleo finalizó con una bajada de 1,18% respecto a la jornada del jueves.

Por otro lado, ha reiterado que los accionistas de la compañía aceitera Unicaja Banco, Caixa, Cajasur Banco y Daniel Klein, que en conjunto son titulares de un 24,8% del capital social, han asumido el compromiso de no vender a un tercero distinto del fondo durante un plazo de seis meses desde la firma del acuerdo descrito en el hecho relevante del 25 de abril.

En pasado abril, el Consejo de Administración de la empresa aceitera Deoleo acordó la venta del grupo a fondos de la firma CVC Capital Partners que había valorado la empresa en 439 millones de euros a 0,38 euros la acción. La oferta, inicialmente rechazada por la CaixaBank y Kutxabank, al estar por debajo de su cotización en el mercado, ha sido aceptada por Bankia, que dispone del 16,5% de las acciones, así como por BMN, con el 5,8%. Estas últimas entidades tienen la obligación de vender al haber sido rescatadas con fondos públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_