_
_
_
_
_

Varios fondos estadounidenses compran un 10% de CLH

La operación se hizo a través de la firma GIP II Plama Luxco que será una de los principales accionistas de la empresa española

Depósitos de queroseno del Grupo CLH.
Depósitos de queroseno del Grupo CLH. cristóbal manuel

Varios fondos estadounidenses aglutinados en la firma GIP II Plama Luxco II, han cerrado la compra de un 10% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a dos de los accionistas de la empresa española. La operación se produce en un momento en el que la compañía prevé elevar un 30% sus inversiones durante 2014 con el objeto de mejorar las instalaciones existentes y avanzar en sus proyectos en Omán junto a Orpic, la filial de Omán Oil.

Con esta compra, el gestor de fondos estadounidense se sitúa entre los principales accionistas de CLH. La firma Ardian, con un 15%, es en la actualidad el principal socio, por delante de Repsol (10%), Omán Oil (10%), AMP Capital Investors (10%) y Cepsa (9,15%). Además, hay un grupo de varios accionistas con participaciones del 5% cada uno de ellos, entre los que se encuentran BP, bcIMC CLH Investment Partnership, NCG, Deustche Bank y Kutxabank.

Más información
Cepsa vende un 5% de CLH
Galp vende su 5% en CLH a un fondo canadiense por 111 millones
El Gobierno blinda a CLH y Repsol frente a inversores de fuera de la UE
Las petroleras elevan sus márgenes un 20% desde el inicio de la crisis

En concreto, la firma ha adquirido sendos paquetes de 3,5 millones de acciones de tipo C a las sociedades Global Noray y Global Salamina, así como siete millones de acciones de clase D a Global Salamina, ha indicado CLH en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes del sector indicaron que esta operación es una muestra de la confianza de los inversores en el plan estratégico de la compañía y en su equipo gestor. En la reciente rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, López de Silanes aludió a la posibilidad de que "en el futuro se produzcan variaciones" en el accionariado, a la vista de que "hay apetito comprador".

El último cambio accionarial en la compañía presidida por José Luis López de Silanes del que se conoce el importe se produjo en julio del año pasado y consistió en la venta por parte de Galp de un 5% al fondo canadiense British Columbia Investment Management Corporation. Esta participación se valoró en ese momento en 111 millones de euros.

Posteriormente, en diciembre 2013, la firma Ardian (anteriormente AXA Investment Manager Private) adquirió un 5% de CLH a Cepsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_