_
_
_
_
_

BNP se enfrenta a una multa de más de 7.300 millones en Estados Unidos

El Departamento de Justicia quiere castigar a la entidad francesa por ignorar la prohibición de realizar operaciones con países como Irán o Sudán, según WSJ

El Departamento de Justicia de EE.UU. quiere imponer una sanción de 10.000 millones de dólares (7.350 millones de euros) al banco francés BNP Paribas por no haber acatado la prohibición de realizar operaciones financieras con países como Irán o Sudán, informó este jueves  en su edición digital el diario The Wall Street Journal.

Con esta sanción, las autoridades tratan de cerrar la investigación criminal en marcha contra el banco francés por supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Washington a países como Irán, Cuba o Sudán entre 2002 y 2009. De confirmarse, esta sería una de las mayorías multas impuestas a un banco en Estados Unidos.

No obstante, el diario financiero, que cita fuentes cercanas a la investigación, señala que las conversaciones entre ambas partes continúan y que la solución final podría demorarse aún semanas.

Estas fuentes señalan que el BNP trata de reducir el monto de la sanción a 8.000 millones de dólares.

Hace una semana, el Departamento de Justicia anunció que había llegado a un acuerdo con el banco suizo Credit Suisse por el que la entidad se declaraba culpable de evasión fiscal y pagaría a EE.UU. 2.500 millones de dólares

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_