_
_
_
_
_

Los colegios solo podrán cobrar 20 euros al mes como máximo a sus asociados

Las entidades deberán rebajar los pagos a sus miembros que estén en paro

Lluís Pellicer
El ministro de Economía, Luis de Guindos, junto al presidente de Hotusa, Amancio López (c) y el vicepresidente del Círculo de Economía, Artur Carulla
El ministro de Economía, Luis de Guindos, junto al presidente de Hotusa, Amancio López (c) y el vicepresidente del Círculo de Economía, Artur CarullaSusanna Sáez (EFE)

Los colegios profesionales solo podrán cobrar un máximo de 20 euros a sus asociados. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que así lo recoge el proyecto de ley de servicios y colegios profesionales, que el Gobierno "remitirá al Congreso rápidamente". A pesar de ese tope en las cuotas, Guindos ha afirmado que norma será flexible y los colegios profesionales podrán modificar la cuantía si así lo aprueban "por mayoría absoluta" sus colegiados. El ministro, además, ha asegurado que se rebajará el número de colegios a cuya adhesión será obligatoria. "Se reservará a los estrictamente necesarios, como los sanitarios o de abogados", ha afirmado.

Guindos participó este jueves en la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, donde se le planteó la lentitud en esa reforma. De hecho, la troika advirtió a España del retraso que acumulaba en esa ley y dijo temer una reforma descafeinada. Guindos lo ha negado y ha afirmado que, además de restringir el precio de las cuotas, no permitirá que se apliquen cuantías por entrar o darse de alta en la institución.

El ministro también ha afirmado que los colegios deberán rebajar las cuotas a los colegiados que se encuentren en paro. Finalmente, ha expuesto que la ley también contemplará medidas de transparencia, aunque no ha precisado cuáles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_