_
_
_
_
_

El plazo para realizar ofertas por Catalunya Banc acabará el 15 de julio

El FROB ha recibido doce ofertas por la cartera hipotecaria de la entidad

Lluís Pellicer
La sede de Catalunya Banc en Barcelona
La sede de Catalunya Banc en BarcelonaREUTERS

El Gobierno quiere sacar adelante antes de verano la venta de Catalunya Banc después de dos intentos previos fallidos. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el plazo para presentar ofertas por la entidad nacionalizada es el próximo 15 de julio. De momento, Guindos ha avanzado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha recibido 12 ofertas vinculantes por la cartera hipotecaria del banco.

El ministro, que ha participado en la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges, ha afirmado que la entidad, que ha recibido más de 12.000 millones de euros en ayudas públicas, hoy está “bien gestionada”. El FROB ha tratado ya de subastar la entidad en dos ocasiones, aunque en ambos casos acabó aplazando el proceso.

El FROB optó finalmente por trocear la oferta en una parte de la cartera hipotecaria, de unos 6.000 millones de euros, las oficinas de fuera de Cataluña y la red y los servicios centrales en la comunidad. De momento, CaixaBank, BBVA y Santander son las entidades con mayor disposición a quedarse con la entidad catalana. En los procesos anteriores solo el Popular llegó a presentar una oferta, aunque el FROB la rechazó por considerarla insuficiente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_