_
_
_
_
_

Colonial negocia con Eurosic vender su 29,63% en la patrimonialista SIIC de París

El acuerdo llega tras el homónimo alcanzado el 19 de mayo entre Eurosic y Realia

La sociedad Société Foncière Lyonnaise (SFL), del grupo Colonial, está negociando en exclusiva con Eurosic la venta de la totalidad de su participación (29,63%) en el capital de la compañía patrimonialista francesa SIIC de París, de la que es segundo accionista.

Esta exclusividad, que tiene una duración de seis meses, tiene origen en el compromiso de Eurosic, válido hasta el 5 de julio, de adquirir esta participación a un precio de 24,22 euros por acción descontado el importe de cualquier dividendo futuro, según ha anunciado este jueves Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo de negociación en exclusiva entre Colonial y Eurosic llega tras el homónimo alcanzado el 19 de mayo entre Eurosic y Realia, accionista mayoritario de SIIC de Paris (58,95%); SFL podía ejercer su derecho de compra preferente y adquirir la participación de Realia, pero ha decidido ofrecer también su participación a Eurosic.

Realia ha acordado vender su participación de control del 58,95% en SIIC de París a la también firma de inversión inmobiliaria gala Eurosic por un importe de 559 millones de euros, una operación que arroja una minusvalía de 82 millones de euros para la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia. La transacción permite no obstante a Realia recortar en 1.033 millones de euros su endeudamiento neto que, de esta forma, queda reducido casi a la mitad, hasta 1.076 millones.

Realia ha pactado la venta de esta participación a 22 euros por acción, precio que arroja un descuento del 11,43% respecto al de 24,84 euros por título que determina el último NAV (valor neto de sus activos) realizado por la compañía.

La compañía que preside Ignacio Bayón ha logrado un acuerdo de exclusividad con Eurosic para firmar no más tarde del próximo 6 de junio la venta de su participación en SIIC de París. SIIC de París cuenta con una cartera de 31 edificios que suman 179.699 metros cuadrados, principalmente de oficinas y en su mayor parte ubicados en La Defense, la zona de negocios de la capital francesa. A cierre de 2013, presentaban un valor de mercado de 1.316 millones de euros.

Eurosic es una firma similar, ya que es una sociedad de inversión inmobiliaria que gestiona un lote de edificios de oficinas ubicadas en París y sus alrededores que a cierre del pasado año presentaba un valor de mercado de 1.400 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_