_
_
_
_
_

Repsol pagará el 6 de junio el dividendo extraordinario de un euro por acción

La compañía abonará en total 1.300 millones de euros a los accionistas con cargo a 2014

El presidente de Repsol, Antonio Brufau
El presidente de Repsol, Antonio BrufauEFE

Repsol ha aprobado este miércoles el pago de su dividendo extraordinario, con cargo a los resultados del ejercicio en curso, y ha anunciado que su pago se hará efectivo a los accionistas el próximo 6 de junio. La compañía repartirá en total 1.300 millones de euros entre los accionistas.

Tal y como adelantó EL PAÍS, Repsol decidió repartir a los accionistas parte de los fondos logrados como indemnización por la expropiación del 51% de su filial YPF por parte de Argentina. El consejo de administración de la compañía, que se ha reunido este miércoles en su sesión ordinaria de cada mes, ha dado la luz verde definitiva al pago, que supone en la práctica duplicar el nivel de retribución anual de la compañía.

La empresa, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha anunciado la fecha de pago del dividendo extraordinario, al tiempo que ha explicado el calendario correspondiente al pago del dividendo ordinario, según si los inversores optan por cobrarlo en efectivo o en acciones. La empresa abrirá el plazo de comunicación para los propietarios de títulos que quieran el dinero en efectivo el 19 de junio y la empresa pagará los derechos de asignación el 9 de julio.

"El precio del compromiso de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,479 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asunción de una acción nueva de Repsol sería de 42", recuerda la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_