_
_
_
_
_

Air Europa estrena ruta a Puerto Rico

La aerolínea aprovecha el hueco dejado por Iberia para abrir otra conexión con el Caribe

Miguel Ángel Noceda
La bandera de Puerto Rico y España, en la cabina del avión de Air Europa tras el vuelo inaugural que conecta Madrid y San Juan.
La bandera de Puerto Rico y España, en la cabina del avión de Air Europa tras el vuelo inaugural que conecta Madrid y San Juan.Thais Llorca (EFE)

Air Europa ha inaugurado esta semana la línea entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, con lo que suma una ruta más a sus conexiones con el Caribe aprovechando el hueco dejado por Iberia. En este caso, la aerolínea ha porgramado dos frecuencias a la semana, una el jueves y otra el domingos.

Con esta ruta, Air Europa suple el hueco dejado por Iberia, que cerró la frecuencia en el recorte de vuelos de 2012 junto a las conexiones con las vecinas La Habana y Santo Domingo, aunque la antigua aerolínea de bandera ya ha avanzado que recuperará esta última conexión. 

La inauguración del vuelo contó con la presencia del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y del presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, que subrayó la intención del grupo Globalia, en el que se integra air Auropa y que también preside, de buscar negocios en el sector hotelero y de viajes. "Abrir una ruta directa entre Madrid y San Juan representa un nuevo escalón en nuestra estrategia de ser, cada vez más, la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América”, ha dicho antes de añadir: “A través de nuestro hub de Madrid, que estará totalmente operativo en unos pocos días, nuestros destinos americanos y europeos se conexionarán de la forma más natural, cómoda y eficiente”.

García Padilla, por su parte, manifestó que la llegada de la línea aérea supone un estímulo para impulsar el turismo europeo a la isla (el 92% de los vistantes proceden de EE UU y sólo el 2% es europeo) y la llegada de empresas españolas (Santander y Mapfre lideran la presencia de firmas españolas en el estado).

A bordo del A330-200 y junto a varios periodistas españoles invitados por Air Europa y el Gobierno de Puerto Rico, también han viajado los secretarios de Economía y Turismo de este país, Alberto Bacó e Ingrid Rivera Rocafort, cuyos cargos se pueden equiparar al de ministro en España.

“Para los puertorriqueños, representa una vía de acceso directo a España y Europa, pero es también el camino natural para el intercambio de flujos turísticos”, ha dicho Rivera. “Nuestra Isla tiene mucho que ofrecer en este sentido al público español, y europeo en general, por lo que esta ruta abre un horizonte muy prometedor para el turismo de Puerto Rico”, ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_