_
_
_
_
_

CaixaBank anuncia una oferta “razonable” por Catalunya Banc

Fainé resta importancia a la eventual duplicidad de oficinas en caso de integración de las redes

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha confirmado este viernes que presentará una oferta "razonable" en la puja por Catalunya Banc y se ha mostrado confiado en que su banco se encuentra en una buena posición para hacerse con la nacionalizada. "Siempre he dicho que iríamos a la subasta e iremos a la subasta", ha afirmado Fainé en una entrevista en Catalunya Ràdio.

En la entrevista, el directivo que ha explicado que CaixaBank estudiará las condiciones de venta de Catalunya Banc y presentará su propuesta al FROB, el fondo público propietario de la entidad, que prevé reactivar la subasta antes de verano.

El presidente de CaixaBank ha asegurado que desea acudir a esta subasta "por muchas razones", entre ellas porque la nacionalizada es una entidad de Cataluña.

Sobre la duplicidad de sucursales que podría producirse si CaixaBank acabara comprando Catalunya Banc, Fainé ha señalado que él es "una persona de oficinas más que de servicios centrales" y que es "muy partidario" de tener puntos de atención al cliente a pie de calle.

Eventual cierre de oficinas

"No sé si tendríamos que cerrar o trasladar oficinas, pero son temas en los que tenemos experiencia. Esto no me asusta", ha declarado. Fainé también ha dicho que ve la posible la compra de Catalunya Banc "en un sentido de responsabilidad" y que cree que CaixaBank "lo puede hacer bien a un precio razonable", quizá, ha puntualizado, "mejor que nadie".

"Lo que tengo que mirar es que lo que hagamos no vaya en contra de La Caixa. Somos solidarios, pero no a costa de arruinarnos nosotros", ha apostillado. En cualquier caso, ha recordado Fainé, es el FROB el que tiene que decidir cuál es la mejor oferta para CatalunyaCaixa, una entidad que, en su opinión, tiene futuro y "una salida razonable", sea finalmente CaixaBank o el Santander el que se quede con ella.

Isidre Fainé, por otro lado, ha afirmado que no hay acuerdo para comprar el negocio de Barclays en España: "No hay ninguna operación sobre la mesa sobre Barclays", ha subrayado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_