_
_
_
_
_

Euroconsult saldrá al cotizar en el MAB en otoño con un valor de unos 60 millones

La firma de ingeniera colocará en el mercado el 22% de su capital social

Euroconsult saldrá a cotizar a comienzos del próximo otoño en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una capitalización de entre 55 y 60 millones de euros, según informó la empresa que, de esta forma, se convertirá en la primera ingeniería en negociar en este mercado. La firma ha arrancado este jueves el proceso para colocar en el mercado el 22% de su capital social, al transmitir a los responsables de las bolsas de Madrid y Barcelona su intención de salir a cotizar.

Con su salto al mercado, Euroconsult busca reforzar la estrategia de expansión internacional que emprendió hace años y que ya le ha llevado a estar presente en una veintena de países de Europa, América y Oriente Medio.

En concreto, la compañía que preside Leonardo Benatov aspira a que su negocio exterior genere unos 70 millones de euros en el horizonte de 2018, alrededor del 70% del total de ingresos estimados para ese año, frente a la tasa del 31% que supuso el pasado ejercicio 2013 (9 millones de euros).

Euroconsult concentrará su expansión hacia "países emergentes con amplio potencial de crecimiento en infraestructuras y eficiencia energética", entre los que señala a Colombia, Perú, Panamá o Chile, además de mercados como Polonia, Emiratos Árabes, Qatar u Omán.

Objetivo: duplicar la facturación

Esta internacionalización, junto con la "importancia" que el mercado doméstico seguirá teniendo para la empresa, impulsará su facturación total, que en 2018 alcanzará según sus previsiones la cota de los 100 millones de euros, frente a los 45,5 millones previstos para este año. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumará asimismo 25 millones de euros en ese horizonte temporal, importe que supone cuadruplicar (+309%) el de 6,1 millones estimado para 2014.

En un comunicado, Euroconsult destacó la "decidida apuesta por la innovación" que asegura le caracteriza. A ella destina el 8% de sus ingresos anuales, lo que le ha permitido participar en proyectos como el de la supervisión de la estructura de la Torre Eiffel, la Sagrada Familia o tramos del AVE.

"Somos una empresa viva, que está siempre atenta a todas las oportunidades del mercado y por eso damos entrada a nuevos inversores para que apuesten por un proyecto rentable a medio y largo plazo", destacó el presidente de la firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_