_
_
_
_
_

La mexicana Sigma y la china Shuanghui harán un plan a tres años para Campofrío

El compromiso con el empleo solo afecta al presidente y varios directivos

La compañía mexicana Sigma y la china Shuanghui, que han lanzado una opa conjunta para tomar el control de la empresa de charcutería Campofrío, no prevén grandes cambios en el plan de negocio de la firma y su organización producto en los próximos 12 meses, pero a partir de ahí avanzan que llevarán a cabo una “revisión estratégica” y “se formulará un plan de negocio a tres años”. Así consta en el folleto de la opa autorizada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “No es descartable que de dicha revisión estratégica se deriven cambios en el plan de negocio y las actividades futuras de Campofrío, así como en los centros de producción, distribución y ventas de la sociedad”, señalan las compañías, si bien aclaran que no está previsto un traslado de la sede social.

Este nuevo plan de negocio también puede afectar a la dirección de la empresa española, si bien los compradores recalcan que “los únicos acuerdos alcanzadas con relación al mantenimiento de los puestos de trabajo” se refiere al presidente, Pedro Ballvé, y a cuatro directivos.

Sigma y Shuanghui explican también que los accionistas no deben esperar dividendos este año y que, además, no existen planes de remunerarlos tampoco ni en 2015 ni en adelante.

Por otra parte, recuerdan que los inversores que en 2009 compraron bonos de Campofrío con vencimiento en 2016 por valor de 500 millones tienen derecho a exigir a Campofrío la recompra de los bonos ante un cambio de gestión a un precio del 101% de su nominal incrementado los intereses devengados, lo que, si sucede en masa, afectaría al endeudamiento. Los propietarios de opciones sobre acciones tendrán 30 días para ejecutarlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_