_
_
_
_
_
MERCADOS

Las Bolsas se reponen de las caídas

El Ibex sube el 1,10% impulsado por la banca en una jornada marcada por la volatilidad La prima de riesgo baja hasta los162 puntos

Una bróker observa un monitor en la Bolsa de Fráncfort.
Una bróker observa un monitor en la Bolsa de Fráncfort.EFE

Tras la fuerte sacudida del jueves, los mercados financieros han caído presa de la volatilidad hoy, viernes. En este río revuelto, sin embargo, el Ibex ha logrado pescar ganancias: ha avanzado un 1,1% al cierre de mercado, impulsado por los valores bancarios, que han dado el empujón necesario al selectivo para consolidar las ganancias. En la semana, el Ibex termina en 1.478 puntos y logra mantenerse casi plano (baja solo el 0,08% con respecto a la semana pasada).

Las cuatro mayores subidas del viernes las han acaparado bancos: Bankinter (2,79%), Bankia (2,63%), Popular (2,49%) y Sanatander (2,33%). BBVA ha sumado un 1,53%, Telefónica un 1,29% e Inditex un 0,89%. El lado de las pérdidas lo ha dominado FCC, con una caída del 2,54%.

Más información
El Ibex pierde el 2,3% lastrado por Wall Street y la prima de riesgo sube
La economía de la UE se estanca a pesar del tirón de Alemania

La prima de riesgo española, el diferencial con el bono alemán a 10 años, lograba rebajar la tensión que sufría este jueves (cuando subió 22 puntos en una sola jornada hasta los 170) y se estabilizaba en los 162 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se encontraba de nuevo por debajo del 3%.

En el resto del Viejo Continente, las plazas de referencia como Fráncfort, París o Milán, tampoco tenían claro si decantarse por las compras o las ventas a lo largo de la jornada, pero finalmente han cerrado casi todas las plazas en verde. El CAC 40 de París ha logrado subir el 0,26%, la Bolsa de Milán ha avanzado el 1,12% y el Dax alemán ha cerrado en rojo, pero con una leve caída, del 0,28%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_