_
_
_
_
_

JP Morgan y Societe Generale suben su participación en Telefónica

Ambas firmas han elevado sus paquetes accionariales por encima del 3,4% de la empresa

JP Morgan y Societe Generale han elevado su participación en Telefónica por encima del umbral del 3% con un 3,490% y un 3,413%, respectivamente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, JP Morgan posee 158,8 millones de acciones del grupo español, lo que supone un porcentaje del 3,49%, frente a las 122,84 millones de acciones que poseía antes de superar el umbral del 3%. Esta participación está valorada a precios actuales de cotización en más de 1.900 millones de euros.

Por su parte, Societe Generale tiene una participación de 155,3 millones de acciones, lo que supone un 3,413% del capital social de Telefónica, frente a las 131,26 millones de acciones que comunicó antes de superar este umbral. A precios actuales, la participación actual de la entidad financiera gala está valorada en 1.864 millones de euros.

Además del banco francés y del estadounidense y con los datos de cierre de 2013, en el capital social de Telefónica figuran BBVA, con 6,893%, la Caixa, con un 5,427%, y la gestora de fondos estadounidense Blackrock, con un 3,895%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_