_
_
_
_
_

CaixaBank tendrá una oficina de representación en Nueva York

La propuesta de la entidad catalana cuenta con la autorización de la Reserva Federal

CaixaBank acaba de recibir la luz verde de la Reserva Federal, el principal regulador del sistema financiero en Estados Unidos, y en concreto a la banca extranjera, para la apertura de una oficina de representación en la ciudad de Nueva York como las que tiene en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. La entidad catalana no cuenta en la actualidad con operaciones directas en EE UU.

El banco de La Caixa, como señala la Fed en la nota anunciado la autorización, es el tercer grupo financiero español. Fuera de España si cuenta con sucursales de banca comercial en Polonia, Rumanía y Marruecos. La oficina en Nueva York actuará como enlace entre la sede del grupo financiero en Barcelona y los clientes en EE UU. También hará estudios y otras funciones.

Como señala la Reserva Federal, el Banco de España, principal regulador de CaixaBank y de su matriz La Caixa, no plantea ninguna objeción a la apertura de esta oficina en la capital financiera de EE UU. “Dispone de la experiencia y la capacidad para apoyarla y de los controles y los procedimientos para garantizar el cumplimiento de la legislación estadounidense”, concluye.

Uno de los aspectos a los que se presta más atención en EE UU es a las medidas internas para combatir las actividades del blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o cualquier otra actividad ilícita. En este sentido, la Fed señala que CaixaBank cuenta con políticas y procedimientos internos para cumplir la legislación y las regulaciones diseñadas contra el fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_