_
_
_
_
_

Vueling vuelve a recortar distancias con Ryanair en marzo

La filial de IAG se queda a 224.000 usuarios y supera los 3,1 millones en lo que va de año La aerolínea irlandesa transporta a 3,8 millones de personas desde enero

La aerolínea Vueling volvió a reducir distancias con Ryanair en el tercer mes del año al transportar a cerca de 1,2 millones de personas. Frente a este balance, la compañía irlandesa, inmersa en un cambio de política comercial, se mantuvo como la primera del sector al mover a más de 1,4 millones. Con estos números, la distancia entre ambas bajó de los 260.700 clientes de febrero a unos 224.000 antes de la celebración de la Semana Santa, que este año ha caído en abril.

En cuanto al saldo acumulado en lo que va de año, Ryanair también fue la primera de la clasificación con 3.829.032 pasajeros con salida o destino en España, según los datos que actualizado este lunes AENA. La segunda volvió a ser Vueling, con 3.031.325 usuarios y, a cierta distancia, se situó Air Europa, con 2.078.586 viajeros.

No obstante, si se suman todas las aerolíneas del grupo IAG —Iberia, Iberia Express, BA y la propia Vueling— el holding supera ampliamente al resto de sus rivales con 6,4 millones de usuarios en total.

En cuanto al conjunto de compañías aéreas, el total de pasajeros que usaron la red en el primer trimestre aumentó un 4,1% frente al mismo periodo de 2013, hasta los 51.434.596 pasajeros. Según los datos publicados por el gestor aeroportuario, entre los cinco mayores aeropuertos el único que pierde tráfico es Palma de Mallorca, que con 3.729.297 pasajeros en esos meses se deja un 2,7% de sus usuarios, aunque hay que recordar que en marzo del pasado año tuvo lugar la Semana Santa, lo que se tradujo en más vuelos hacia la isla por las vacaciones.

Ryanair estrena dos rutas desde Palma durante este invierno

Ryanair ha anunciado este lunes que su programación para el próximo invierno desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, que ya está a la venta, contará con dos nuevas rutas. Con ello, ofrecerá un total de 11 ruta, siete a Europa incluyendo 2 nuevas rutas a Bruselas Zaventem y Bremen, además de otros cuatro vuelos domésticos a Barcelona, Madrid, Santiago y Sevilla.

Este será el primer invierno que los clientes de Ryanair podrán disfrutar de la posibilidad de transportar un segundo bulto de mano gratis a bordo, vuelos silenciosos y asientos asignados en todos nuestros vuelos,  algunas de las medidas de mejora aplicadas por la low cost, que ya permite usar dispositivos electrónicos durante el vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_