_
_
_
_
_

La vivienda de clase media no encuentra comprador

Los inmuebles de más de 500.000 euros o de menos de 150.000 euros son los que más interés despiertan por los compradores

Las viviendas de más de 500.000 euros o de menos de 150.000 euros son los productos inmobiliarios que más interés despiertan por los compradores, según los expertos de Alfa Inmobiliaria. Sin embargo, la vivienda con mayor dificultad para vender sería la que oscilan entre los 250.000 y los 500.000 euros, con una superficie media de 100 a 200 metros cuadrados y ubicadas en zonas residenciales.

El principal problema que encontraran estas propiedades es la gran oferta existente en el mercado y la dificultad para obtener financiación por parte del comprador. Asimismo, los propietarios son reacios a adecuar el precio del inmueble al mercado.

Por otra parte, los compradores con alto poder adquisitivo, españoles y extranjeros, deciden invertir en propiedades de gran valor, asequibles a su economía y gusto.

También, se ha reflejado una tendencia en alza hacia la compra de propiedades de más 500.000 euros por los extranjeros, como vía para obtener el permiso de residencia.

El otro tipo de vivienda sobre el que se observa una pequeña burbuja, es la propiedad con un precio cercano a los 150.000 euros. En este caso se trata principalmente de operaciones de pequeños inversores o ahorradores que, viendo la baja rentabilidad que ofrecen las entidades bancarias, optan por invertir en un valor que, en el medio o largo plazo, siempre ha sido rentable. En muchos casos, las operaciones se realizan en efectivo, sin necesidad de solicitar una hipoteca que complique la operación e incremente los gastos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_