_
_
_
_
_

Santander emitirá hasta 2.500 millones de dólares en deuda convertible perpetua

La colocación se dirigirá a los inversores institucionales y se comunicará al mercado los términos de la operación una vez queden fijados

El presidente del Banco, Emilio Botín, al inicio a la Junta General de Accionistas, celebrada en marzo.
El presidente del Banco, Emilio Botín, al inicio a la Junta General de Accionistas, celebrada en marzo.EFE

El Banco Santander anunció hoy que colocará hasta 2.500 millones de dólares (algo más que 1.800 millones de euros al cambio de hoy) bonos convertibles contingentes (conocidos en el mercado como cocos), unos productos de inversión híbridos que pueden convertirse en acciones o vencer. Hoy vendió unos 1.500 millones de dólares (1.082 millones de euros) de esta deuda perpetua convertible al 6,375%, para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces aplicando un margen de 478,8 puntos básicos sobre el tipo medio de referencia.El cupón propuesto era de un 6,625%. Estos títulos se convertirán en capital si el ratio de capital sobre los activos ponderados por riesgo cae al 5,125% y el grupo tiene derechos a comprarlos de nuevo después de cinco años, según fuentes citadas por Bloomberg.

“La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados”, señaló la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha emisión se efectuará con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.

El pasado marzo, el Santander emitió 1.500 millones de dólares en bonos de capital adicional Tier 1 (de máxima calidad) del 6,25% y su cotización ha subido desde entonces hasta dejar la rentabilidad en el 5,74%, según los datos recopilados por Bloomberg.

El BBVA también colocó el año pasado otros 1.500 millones de dólares de capital Tier 1 al 9% y una rentabilidad que ahora está en el 6,15%.

Más información
El Santander lanza una opa sobre su filial en Brasil de 4.700 millones
La banca salva 40.000 millones en capital con un decreto del Gobierno
El Santander ficha a Campa para llevar las relaciones con inversores
Santander compra la tecnológica brasileña Getnet por 353 millones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_