suscríbete
40 Aniversario
VENEZUELA AMBIENTE

Los caraqueños afrontan un plan de racionamiento de agua de cuatro meses por una sequía

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
Los caraqueños afrontan el racionamiento de agua por cuatro meses debido a una sequía En 2010, Venezuela enfrentó un periodo de sequía que generó racionamiento del abastecimiento de agua y del servicio eléctrico, como consecuencia de los bajos niveles de agua de la represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país. EFE/Archivo EFE

El Gobierno de Venezuela anunció hoy un plan de racionamiento en el suministro de agua en el Área Metropolitana de Caracas y el céntrico estado Miranda, a causa de un periodo de sequía que podría extenderse hasta por cuatro meses.

Según el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, El Lagartijo, uno de los tres los embalses de la zona, está en "nivel muerto", lo que significa que está por debajo de los niveles que permiten su uso dejando un déficit de 2.500 litros por segundos.

"Hemos hecho entonces un plan especial de abastecimiento que será difundido (...) para que nuestra gente sepa exactamente los días que tendrá servicio continuo, los días que tendrá servicio nocturno y los días sin servicio", dijo el ministro en una rueda de prensa.

El ministro además indicó que "este periodo seco, importante y pronunciado" ha afectado a otras regiones del país como el estado Zulia (este), y el estado Falcón (noroeste), donde también se realizan planes de mediano y largo plazo.

Rodríguez espera que esta crisis culmine a finales del mes de agosto principio de septiembre.

El alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocaríz, una de las zonas afectadas por el racionamiento calificó como "grave" la crisis de agua que enfrenta el embalse.

"Estamos en los niveles mínimos del Embalse Lagartijo. Esto representa una grave crisis de agua", dijo Ocaríz, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, en un mensaje a través de la red social Twitter.

"La situación del embalse Lagartijo se sabía desde hace varios meses, pero @Hidrocapitalca no hizo nada 5/11", agregó.

Durante los últimos días toda el área metropolitana de Caracas ha sufrido interrupciones en el servicio de agua por varios días, a causa de fallas y mantenimiento del sistema hidrológico.

En 2010 Venezuelase enfrentó a un periodo de sequía que generó racionamiento del abastecimiento de agua y del servicio eléctrico como consecuencia de los bajos niveles de agua de la represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ocho cosas sobre el barrio de Chueca que seguro que desconocías

Edificios encantandos, tablaos míticos, parkings inspirados en obras de literatura El barrio del centro de Madrid que ahora vive el orgullo es mucho más que una zona 'gay friendly', esconde secretos que nunca imaginarías

En busca de respuestas

Debemos analizar por qué los resultados electorales no fueron los esperados, pero sin buscar culpables ni caer en el falso y maniqueo debate sobre la confluencia

Detenido un hombre por intentar apagar la antorcha olímpica

El detenido lanzó un barreño de agua sobre la antorcha a su paso por Mato Grosso do Sur, al sudeste del país

Últimos Vídeos

Detenido un hombre por intentar apagar la antorcha olímpica

El detenido lanzó un barreño de agua sobre la antorcha a su paso por Mato Grosso do Sur, al sudeste del país

Las cartas íntimas de Audrey Hepburn salen a subasta

EFE Londres

Se venden 10 misivas escritas por la actriz entre 1951 y 1960 Podrían pagar hasta 5000 euros

Solo hay un partido

Los partidos nos hacen falta para unificar todos los intereses compartidos, para mantener la unidad y movilizar al electorado; pues en España hoy solo hay uno: el Partido Popular

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana