_
_
_
_
_

Competencia investiga por posible pacto de precios a otros 18 concesionarios

La CNMC estudia si sanciona a 76 distribuidores de las marcas Audi, Seat y Volkswagen

Un concesionario de Seat en Madrid
Un concesionario de Seat en MadridÁlvaro García

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado a 18 concesionarios más el expediente sancionador por posible pacto de precios y otras prácticas contrarias a la competencia abierto en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, Seat y Volkswagen. Tras esta decisión, son en total 76 los investigados.

Las autoridades de Competencia registraron en junio de 2013 varias empresas del sector del automóvil, así como las sedes de asociaciones de concesionarios de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda (ACEVAS) y Seat (ANCOSAT). En agosto se incoó un expediente sancionador contra 11 concesionarios propios de la marca Seat y a otros 43 independientes, ambas asociaciones y contra las empresas Ant Servicalidad y Horwath Auditores España. "El motivo fueron las posibles prácticas anticompetitivas en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de las marcas Audi, Seat y Volkswagen, consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en dicho mercado", explica la CNMC.

Tras el análisis de la documentación y las inspecciones, "se ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de otros 18 concesionarios" en el posible cartel de precios. La ampliación de la incoación, explica el organismo, no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_