_
_
_
_
_
PERÚ EMIRATOS ÁRABES

Perú y Emiratos Árabes buscan fortalecer inversiones y comercio bilateral

Fotografía cedida por Andina que muestra al presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo (c), la ministra de Salud de Perú, Midori de Habich (2-d), la canciller peruana, Eda Rivas (d), la directora del sector de Asuntos Sociales de la Liga de Estados Arabes, Faeqa Saeed Al Saleh (2-i) y el ministro de Salud de Libia, Nurdeen Abdunaneed Dogman (i), mientras participan en la inauguración de la Primera Reunión de Ministros de Salud de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), en Lima (Perú). EFE/Archivo
Fotografía cedida por Andina que muestra al presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo (c), la ministra de Salud de Perú, Midori de Habich (2-d), la canciller peruana, Eda Rivas (d), la directora del sector de Asuntos Sociales de la Liga de Estados Arabes, Faeqa Saeed Al Saleh (2-i) y el ministro de Salud de Libia, Nurdeen Abdunaneed Dogman (i), mientras participan en la inauguración de la Primera Reunión de Ministros de Salud de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), en Lima (Perú). EFE/ArchivoEFE

Los Gobiernos de Perú y Emiratos Árabes Unidos buscan fortalecer su relación bilateral "con el fin de dotarla de un mayor contenido específicamente en áreas como el fomento de las inversiones y el comercio", informaron hoy fuentes oficiales.

El tema fue tratado durante una reunión que sostuvieron en Lima la canciller peruana, Eda Rivas, y el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien cumple hoy una visita oficial a Perú.

En la reunión, celebrada en privado, también participaron el director del despacho del ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Al Khaja; así como del director encargado de Asuntos de América de la cancillería emiratí, Mohammed Saeed Al Kaabi; y el funcionario de la embajada de ese país en Argentina, Abdulkhaleq Ali Sabed Bin Dhaeer Alyafei.

Rivas estuvo acompañada de los directores generales para África, Medio Oriente y Países del Golfo, de Asuntos Económicos y de Promoción Económica de la cancillería peruana, Santiago Marcovich, Marcela López y Guido Loayza, respectivamente.

La cancillería peruana destacó que las relaciones diplomáticas entre Perú y los Emiratos Árabes se establecieron el 17 de junio de 1986 y "se han repotenciado en los últimos años" tras la participación de una delegación emiratí en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur-Países Árabes, celebrada en Lima en 2012.

Perú es el segundo destino de inversión de los Emiratos Árabes Unidos en América Latina, después de Brasil y la empresa inglesa de capitales emiratíes "Dubai Port" ha invertido 735,5 millones de dólares en el desarrollo del Muelle Sur del puerto limeño del Callao.

El ministro emiratí cerrará su visita oficial hoy con una audiencia con el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien lo recibirá en el Palacio de Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_