_
_
_
_
_

El Gobierno dará a la CNMV mayor capacidad supervisora y sancionadora

El organismo viene demandando mayor capacidad de contratación y una supervisión preventiva

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una reforma normativa para conceder a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mayor capacidad supervisora y sancionadora. Se trata de un viejo anhelo del organismo tal y está recogido en el plan de actividades de 2014 que presentó su presidenta, Elvira Rodríguez, el pasado mes de marzo.

"La crisis financiera ha puesto de manifiesto que no es sencillo para reguladores y supervisores anticiparse a los riesgos que se están gestando en los merados. Por ello, se debe tender hacia instituciones con mayor capacidad de supervisión y con mayor flexibilidad que, en la medida de lo posible, practiquen una supervisión preventiva para anticiparse a posibles problemas", argumentó Rodríguez durante la presentación de la hoja de ruta de la CNMV para este año.

Desde la creación de la CNMV (se cumplen ahora 25 años) son numerosos los cambios acaecidos en los mercados financieros. El supervisor entiende, y así se lo ha transmitido al Gobierno, que el entorno en el que tiene que desempeñar sus funciones se caracteriza por un "dinamismo constante" donde la creciente internacionalización de los mercados y la continua innovación exigen de los supervisores "un importante esfuerzo de adaptación a los cambios"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_