_
_
_
_
_

Pescanova saca adelante el convenio de acreedores con más del 60% de adhesión

La propuesta de las entidades, que serán las principales accionistas, logra consenso El juez deberá decidir, tras analizar la aceptación, el levantamiento del concurso de acreedores

Cristina Delgado
La factoría de Pescanova, en Vigo.
La factoría de Pescanova, en Vigo.MIGUEL VIDAL (REUTERS)

Más del 63% de los acreedores de Pescanova se han adherido al convenio con el que la empresa busca salir del concurso de acreedores. El plan de salvamento de la banca, que finalmente ha desbancado la propuesta de la cervecera Damm, logra así salir adelante, al lograr una aceptación superior al 51%. Los principales accionistas de la empresa serán las entidades españolas que más deuda acumulaban, es decir, Banco Sabadell, Banco Popular, CaixaBank, NCG Banco, BBVA, Bankia y UBI Banca.

Más información
Damm cede el control de Pescanova a la banca
El juez amplía hasta el 29 de abril el plazo para el convenio de Pescanova
La banca ofrece 115 millones para la pesquera
El Sabadell cree que la banca asumirá el rescate de Pescanova
Pescanova acepta el órdago de la banca y trata de evitar la liquidación

El plazo para presentar las adhesiones al convenio, que fue modificado el lunes tras la salida del plan de Damm ante la presión de la banca, vencía este miércoles. Las cifras todavía no son definitivas, ya que el juez deberá ahora confirmar la validez de los documentos y las adhesiones. de confirmarse el apoyo, en un plazo aproximado de un mes el juzgado de Pontevedra podría levantar el concurso de la pesquera.

Por su parte, en la junta de acreedores de Pescafina, la mayor filial de Pescanova, su convenio de acreedores logró el 68,9% de aceptación. "Los resultados oficiales de ambos procesos serán anunciados en los próximos días por el Juzgado Mercantil y con ello se confirmará la salida exitosa del concurso de Pescanova y su filial. Pescanova considera que es un gran día en su historia y el primer paso en una nueva fase en la que continuará como una de las principales multinacionales gallegas y referencia en el sector pesquero a nivel mundial", señala Pescanova en un comunicado, en el que ha agradecido también el apoyo a la plantilla, los sindicatos, los accionistas y las instituciones públicas.

Con el apoyo mayoritario al convenio, la banca toma las riendas del grupo y Sabadell, Popular y Caixabank se convierten en principales accionistas, al ser los que mayor pasivo tienen pendiente con la pesquera, con cerca de 590 millones de euros, tras capitalizar deuda.

Las claves del convenio

Con el convenio al que se han acogido más del 60% de los acreedores la banca ve cumplidas sus exigencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_