_
_
_
_
_

Twitter multiplica por cinco las pérdidas al arrancar el año

El microblog dobló los ingresos y elevó a 255 millones los usuarios

El logo de Twitter en un ordenador
El logo de Twitter en un ordenadorERIC THAYER (REUTERS)

Los que creen en Twitter dicen que se encuentra en una transición similar por la que pasaron Google y Facebook antes de ser negocios rentables. Pero de momento, la plataforma social está lejos de demostrarlo. El primer trimestre lo cerró con pérdidas por valor de 132 millones de dólares (95 millones de euros), cinco veces más que hace un año. Los ingresos los dobló en el mismo periodo, a 250 millones de dólares (180 millones de euros).

Es la segunda vez que Twitter presenta resultados desde que empezó a cotizar en Wall Street. Los inversores recibieron los números con una caída superior al 10% en el valor de la acción, por debajo de los 37 dólares la unidad y por debajo del precio de la salida a Bolsa.

Los analistas se fijaron en la evolución del número de usuarios, que ascendió a 255 millones activos al mes. Eso representa un incremento del 25% cuando se compara con lo que tenía hace un año. De ellos, 198 millones son de móvil o un 31% más que en el mismo periodo de 2013.

Es precisamente el ritmo con el que suma usuarios lo que preocupa a Wall Street, que lo ve lento para ser una compañía aún tan joven. Lo que intriga especialmente en este punto es la expansión de su base internacional, donde se esperaba creciera más rápido, pero en Asia tiene competencia muy fuerte y difícilmente cuajará. Eso nubló los avances que está consiguiendo Dick Costolo al potenciar los ingresos, donde los números son sólidos. El consejero delegado destacó en la conferencia con analistas que los usuarios se implican más.

Costolo explicó que se está trabajando en hacer la plataforma más visual y lograr una mejor organización del contenido para los usuarios. Pero a diferencia de Facebook o Google, Twitter es un servicio demasiado simple. Los resultados se presentan a pocos días de que se abra la ventana para que los propietarios puedan vender nuevas acciones, lo que puede crear más presión, aunque han prometido que no venderán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_