_
_
_
_
_

Orange España reduce un 1,2% sus ingresos en el primer trimestre del año

Las ganancias por servicios de móvil disminuyeron un 16,2%, y los de fijo mejoraron un 9,9%

Logotipo de Orange en una tienda de Madrid.
Logotipo de Orange en una tienda de Madrid. álvaro garcía

Orange España alcanzó unos ingresos totales de 977 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 1,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la filial española del grupo galo. La compañía ha resaltado que, a pesar de la caída, la firma ha mejorado la tendencia negativa del último trimestre de 2013, cuando sus ingresos cayeron un 1,9%, gracias al crecimiento de la base de clientes.

Del mismo modo, Orange España ha precisado que, sin tener en cuenta el impacto regulatorio en sus cuentas, los ingresos totales habrían crecido un 3,2% en este periodo.

Por negocios, los ingresos por servicios de móvil cayeron un 16,2%, hasta los 621 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios de fijo mejoraron un 9,9%, hasta los 229 millones de euros. Además, la compañía mejoró un 251% los ingresos de venta de equipos, hasta los 125 millones de euros. Orange anunció recientemente su estrategia de vender terminales libres, y desde el mes de abril la compañía comercializa sus terminales sin bloqueo de tarjeta SIM.

Más información
Los alternativos lideran las altas de líneas de móvil y banda ancha
España pierde 64.000 líneas móviles mientras crece la banda ancha
Orange aumenta su rentabilidad pese a congelar los ingresos en 2013

Marzo finaliza con 14,1 millones de clientes

La compañía cerró el mes de marzo con un total de 14,14 millones de usuarios, de los cuales 12,37 millones eran clientes de móvil, lo que supone una mejora del 1,5% respecto al año anterior, y 1,78 millones eran clientes de banda ancha, lo que representa un crecimiento del 23,7%.

En los tres primeros meses de 2013, la compañía ha sumado 95.000 nuevos clientes de móvil de contrato y ha duplicado la cifra de usarios de banda ancha fija, con 84.000 nuevas altas. A lo largo del último año, Orange ha aumentado su base de clientes de contrato un 6,4%, hasta los 9.040.000.

Más servicios a los virtuales

La red de Orange da servicio a un total de 2,69 millones de clientes de operadores móviles virtuales (OMVs), incluyendo a la operadora de cable vasca Euskaltel, lo que supone un 71% más respecto a los 1,57 millones del año anterior.

En cuanto a sus servicios de cuarta generación móvil (4G), la firma ha recordado que nueve meses después de su lanzamiento ha alcanzado el millón de clientes. La cobertura 4G del grupo llega a 200 municipios y cubre al 50% de la población española. Así, a final de año, el operador prevé llegar a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_