_
_
_
_
_

La población activa registra la mayor caída desde 2001

España pierde 187.000 activos en el primer trimestre de 2014 El total baja a 22.883.000 personas con el nuevo censo de población del INE

El País
Protesta en Madrid contra el paro juvenil.
Protesta en Madrid contra el paro juvenil.álvaro garcía

Las dificultades para encontrar un trabajo en España tras seis años completos de destrucción de empleo están pasando una seria factura a las familias y al conjunto de la sociedad. Fruto de estos problemas, las personas que abandonan la búsqueda de empleo, los jóvenes que salen del país en busca de una oportunidad, los que vuelven a los estudios o, en el caso de los inmigrantes, regresan a su patria se han multiplicado desde 2007. Y el proceso se ha acelerado en el arranque de 2014, un periodo en el que la población activa ha registrado su mayor caída en los últimos 13 años.

Más información
España pierde más extranjeros que nunca
La actualización del censo cambiará en unas décimas la tasa de paro
El número de hogares sin ningún tipo de ingreso sube hasta los 768.000
El paro baja en seis comunidades durante el primer trimestre
Los sindicatos denuncian que la calidad del empleo empeora

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado este martes el INE y que arrojan un nuevo descenso del empleo, el número de las personas en edad y disposición de trabajar en España bajó en 187.000 en el primer trimestre con respecto al dato de cierre de 2013. Tras este descenso, el total se sitúa en 22.883.000, que es la cifra más baja desde el primer trimestre de 2008.

Estas cifras que publica el INE presentan ligeros cambios con respecto a los trimestres precedentes ya que el INE ha cambiado la base a partir con la que realiza sus cálculos. Así, a partir de ahora emplea el censo de 2011, cuando hasta la fecha usaba el de 2001 con datos revisados periódicamente. Precisamente, hay que remontarse hasta aquel año para encontrar un ajuste superior en la población activa ya que entre el cuarto trimestre de 2000 y el primero de 2001 retrocedió en más de 400.000 personas, según la serie del INE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_