_
_
_
_
_
SANTANDER INNOVACIÓN

Santander City Brain premia una aplicación para promover el voluntariado

Fotografía faiclitada por el Ayuntamiento de Santander, de su alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna (d), y el alcalde de la localidad de Ibarra, en Ecuador, Alvaro Castillo Aguirre (i).
Fotografía faiclitada por el Ayuntamiento de Santander, de su alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna (d), y el alcalde de la localidad de Ibarra, en Ecuador, Alvaro Castillo Aguirre (i).EFE

La Plataforma Santander City Brain ha premiado una aplicación para promover el voluntariado, con un sistema de puntos canjeables por productos o servicios, en el concurso de ideas "para una ciudad socialmente inteligente y responsable".

La idea ganadora ha sido presentada por Andrés García de Tuñón, que ha propuesto crear una aplicación en la que todos los ciudadanos pudiesen registrarse y que pusiera en contacto a quienes se ofrecen voluntariamente a ayudar a otros con quienes necesitan esa ayuda.

Además, cada usuario que realice una tarea para ayudar a otro ganaría puntos, en función de la dificultad y del modo en el que ha realizado el trabajo, que se podrían canjear por premios, ofrecidos por las empresas o negocios que promocionasen la aplicación, explica hoy el Ayuntamiento en una nota.

García de Tuñón se ha llevado el premio del jurado y la idea más votada por los usuarios de Santander City Brain ha sido la de Ángel López Medina, que propone incorporar en la entrada de los edificios de viviendas un PC, de uso comunitario, con múltiples funciones.

Una de ellas sería albergar publicidad, sustituyendo así a los folletos publicitarios que se dejan en los portales, además de comunicados de la comunidad, a modo de tablón de anuncios o comunicaciones de organismos gubernamentales o administrativos con información útil para los ciudadanos.

El objetivo de este concurso es buscar ideas que reporten beneficios sociales para la comunidad, que aporten soluciones, mejoras y propuestas que hagan de Santander una ciudad socialmente inteligente.

Así lo ha destacado el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha entregado el premio en un acto en el que ha estado acompañado por representantes de ISBAN, la compañía de la división tecnológica del Banco Santander, y de Ideas4All, que participan en esta iniciativa.

"Santander City Brain es una excelente herramienta para promover la implicación de los ciudadanos en hacer ciudad, y no sólo desde el punto de vista tecnológico y de la innovación, sino también desde lo social, contribuyendo así, con su talento y su conocimiento, a ayudar a los demás", ha subrayado.

Según De la Serna, con este proyecto, Santander se ha convertido en la primera ciudad en democratizar la generación de ideas, favoreciendo la transparencia en la gestión y la participación de los ciudadanos en el futuro de la ciudad.

La plataforma Santander City Brain cuenta con 954 usuarios registrados, de los que 192 han hecho sus propias aportaciones y ha planteado en total 837 ideas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_