_
_
_
_
_
CINE COMEDIA

Clara Lago, actriz de "8 apellidos vascos", dice no entender lo "qué está pasando"

La actriz Clara Lago en un descanso del rodaje "Ocho apellidos vascos", la comedia de Emilio Martínez-Lázaro, que protagoniza junto a Dani Rovira y Karra Elejalde. EFE/Archivo
La actriz Clara Lago en un descanso del rodaje "Ocho apellidos vascos", la comedia de Emilio Martínez-Lázaro, que protagoniza junto a Dani Rovira y Karra Elejalde. EFE/ArchivoEFE

La actriz protagonista de "8 apellidos vascos", la comedia de Emilio Martínez Lázaro que ha batido todos los récords de asistencia desde que se mide el número de asistentes al cine (1996), Clara Lago ha confesado en una entrevista con Efe que el equipo de la película "no entiende" lo que está pasando.

"Hay un punto en que no lo asimilamos, pero porque el concepto es tan grande... Para mí -dice abriendo mucho sus enormes ojos negros-, es como cuando te dicen, 'concibe el Universo', y sí, sabes que existe, pero es tan grande que no hay manera. Pues esto está siendo un poco así".

La actriz (Madrid, 1990) estrena en unos días en la sala pequeña de Matadero Madrid "La Venus de las pieles", su segunda obra de teatro -primera como protagonista absoluta-, en la que aborda, en un mano a mano con el actor Diego Martín, una adaptación de David Ives sobre el texto de Leopold von Sacher-Masoch del mismo título.

"Ayer tuvimos una cena de celebración, porque estamos todos que no nos lo creemos", cuenta, sonriente, la actriz, quien reconoce que en el equipo de la película tampoco entienden "qué está pasando ni que siga pasando. Es que da hasta un poco de vergüenza".

Comentario que su compañero Diego Martín precisa que se debe a que "ha entrado en la historia". "Ese es el concepto que a mí se me hace grande. Hemos hecho la película más taquillera de la historia, no del año: ¡de la historia!", enfatiza, poniendo toda la fuerza en su mirada.

La película, que ya roza los 44 millones de euros de ingresos, ha superado ya el récord de la anterior cinta más taquillera, "Lo imposible", tanto en dinero como en espectadores.

El filme, en el que se tratan con sentido del humor los tópicos de andaluces y vascos, se ha convertido en todo un fenómeno social a las siete semanas de su estreno.

"(Estamos) Por encima de 'Lo imposible' -se admira Lago-; esto es otra liga", advierte, mientras confía en que este éxito personal sirva como reclamo y tirón para atraer espectadores a "La Venus de las pieles": "Espero que se apoyen el uno en el otro, que se ayuden entre los dos medios, teatro y cine, porque es el mismo público", considera.

Precisamente, ha comentado, estaba rodando "8 apellidos vascos" cuando Daniel Sánchez-Arévalo, amigo de Lago, del director de la obra, David Serrano, y uno de los productores de "La Venus de las pieles", le ofreció el papel de Vanda.

Los espectadores, añade, volverán a ver sobre el escenario a una Clara Lago cómica, sobre todo al principio de la obra, pero también a una "muy libre, sensual y sexy: la gente que venga se tendría que reír, debería sentir tensión e intriga, y ponerse cachondos, un poco de todo", señala con naturalidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_