_
_
_
_
_
BOLSA SEÚL

Seúl cierra a la baja por los débiles resultados de las firmas surcoreanas

Corredores de bolsa trabajan junto a unas pantallas que muestran la información bursátil en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo
Corredores de bolsa trabajan junto a unas pantallas que muestran la información bursátil en Seúl (Corea del Sur). EFE/ArchivoEFE

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso, atribuido por analistas locales a los resultados por debajo de las expectativas de algunas de las grandes firmas de Corea del Sur, factor que motivó una tendencia a la venta de acciones de los inversores.

El índice referencial Kospi bajó 26,68 puntos, el 1,34 por ciento, hasta 1.971,66 unidades en una sesión en la que se movieron 3.460 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 4,64 puntos, el 0,83 por ciento, hasta los 556,48 enteros.

La tendencia a la venta de los inversores del Kospi en la jornada de hoy se intensificó en las últimas horas de la sesión debido, según analistas locales, a los decepcionantes resultados de algunas de las grandes multinacionales de la cuarta economía de Asia.

Los inversores institucionales y extranjeros fueron los protagonistas de las fuertes ventas durante la tarde, principalmente de acciones de los sectores de automóviles y energía.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 2,48 por ciento a la baja tras publicar una reducción del beneficio neto del 2,9 por ciento interanual en el primer trimestre.

Su filial Kia Motors perdió un 1,21 por ciento a pesar de publicar un aumento del 11,8 por ciento interanual en sus ganancias entre enero y marzo.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio caer sus títulos un 0,57 por ciento.

La firma eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) perdió un 3,95 por ciento y SK Innovation, propietaria de la mayor refinería del país, cedió un 2,43 por ciento.

La moneda local bajó 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.041,5 wones al cierre de la sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_