_
_
_
_
_
PERÚ TELEFÓNICA

Telefónica del Perú gana 380 millones de dólares por ventas en el primer trimestre de 2014

En el primer trimestre, Telefónica del Perú pagó 291 millones de soles (103,9 millones de dólares) por Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas. EFE/Archivo
En el primer trimestre, Telefónica del Perú pagó 291 millones de soles (103,9 millones de dólares) por Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas. EFE/ArchivoEFE

Telefónica del Perú informó de haber obtenido ingresos por 1.065 millones de soles (unos 380 millones de dólares), derivados de la venta de sus servicios, en el primer trimestre del año.

La compañía española precisó que los ingresos en el trimestre subieron 0,5% respecto al mismo periodo del año pasado, debido al incremento de los servicios de interconexión móvil e Internet en contraste con la caída de ventas de la telefonía fija, pública y rural.

El gerente general de Telefónica del Perú, César Linares, declaró en una nota de prensa que "el sector telecomunicaciones es uno de los más dinámicos de la economía peruana y cada día demanda una mayor inversión".

"La gran apuesta de Telefónica es continuar liderando y promoviendo la revolución digital en el país", agregó.

La empresa anunció en febrero pasado que invertirá 1.800 millones de dólares, entre 2014 y 2016, para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país.

Linares atribuyó la caída de ingresos por telefonía pública y rural (en 26,3%), de larga distancia nacional (1,5%) e internacional (5%) y telefonía fija (9,4%) a la regulación y competencia en los últimos años.

Telefónica del Perú registró menores ingresos por 47,5 millones de soles (17 millones de dólares) en estos tres servicios, en el primer trimestre del año.

Por su parte, los ingresos por Internet; Datos y Tecnología, e Interconexión y Circuitos subieron en 5,8%, 9,9% y 16,8%, respectivamente.

Los ingresos por la venta del servicio de Internet ascendieron a 333 millones de soles (119 millones de dólares), impulsados por una mayor velocidad de navegación y los paquetes en los que se incluyen otros servicios de telecomunicaciones.

El acceso al servicio de Internet de banda ancha en la ciudad amazónica de Iquitos, al noreste de Perú, multiplicó por ocho el número de clientes en esa urbe, desde marzo último, indicó la empresa.

Telefónica informó de que sus gastos operativos fueron de 905 millones de soles (323 millones de dólares) en el primer trimestre del año, lo cual representó una caída de 1,9% menos que el mismo trimestre del 2013.

La reducción se sustentó en menores Inventarios (16,2%), menores gastos de Depreciación y Amortización (4,7%) y un menor gasto por Estimación para Cuentas de Cobranza Dudosa (28,1%).

En el primer trimestre, Telefónica pagó 291 millones de soles (103,9 millones de dólares) por Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_