_
_
_
_
_
FÚTBOL BRASIL 2014

Brasil divulga las normas para el transporte internacional de pasajeros en el Mundial

Entre las principales preocupaciones de Brasil está la fiscalización de las fronteras terrestres en las que se prevé un notable aumento del flujo de vehículos de transporte colectivo. EFE/Archivo
Entre las principales preocupaciones de Brasil está la fiscalización de las fronteras terrestres en las que se prevé un notable aumento del flujo de vehículos de transporte colectivo. EFE/ArchivoEFE

La Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil divulgó hoy las normas acordadas para el transporte internacional de viajeros por carretera durante el Mundial en un texto en el que destaca que los visitantes tendrán que respetar normas vigentes como la prohibición de cristales tintados.

Brasil llegó a este acuerdo tras una reunión multilateral con delegaciones de países fronterizos como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en cuyas actas se recuerda la "tolerancia cero para la ingesta de alcohol en los conductores".

Entre las principales preocupaciones de Brasil planteadas en la reunión está la fiscalización de las fronteras terrestres en las que se prevé un notable aumento del flujo de vehículos de transporte colectivo.

Para aumentar el control, la delegación brasileña pidió que las informaciones sobre los vehículos fletados (aquellos alquilados con conductor) sean revisadas en el país de origen.

En este sentido, quedará prohibido el acceso de grupos al país a través de carretera en vehículos de transporte colectivo que no sean autobuses y no estará permitido el uso de "vehículos de tipo furgoneta", con la excepción de las que circulan por la llamada "triple frontera", el punto en el que se cruzan las líneas divisorias de Brasil, Paraguay y Argentina.

También los vehículos particulares, incluyendo furgonetas, podrán circular de manera libre, peros sus conductores tendrán que presentar los documentos que comprueben la propiedad del vehículo o el contrato de alquiler, o la autorización del propietario para que el automotor sea usada por terceras personas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_