_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

La banca encara seis días para cerrar un acuerdo para hacerse con Pescanova

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti. EFE/Archivo
El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti. EFE/ArchivoEFE

La banca acreedora de Pescanova tendrá que hacer firme en los próximos seis días el preacuerdo, aún sin firmar, al que llegó este miércoles para sustituir a Damm en el convenio de acreedores presentado en el juzgado de Pontevedra, según han indicado a Efe fuentes del proceso.

Han detallado que esta sustitución de la que Damm está informada y sobre la que ha mostrado su disposición al entender que su permanencia era un problema para que el convenio fructificara, la han planteado consejeros independientes de Pescanova a la banca acreedora contraria al convenio presentado por la cervecera en el juzgado.

Los bancos y los asesores de ambas partes tienen seis días por delante -el 30 de abril acaba el plazo para adherirse al convenio de acreedores- para presentar al juez una propuesta modificada.

Previsiblemente sería un anexo al convenio con las nuevas condiciones, que puede también contener un cambio en la deuda reconocida con la banca para acercarse más a la postura inicial de las entidades financieras, según las mismas fuentes.

Una carrera contrarreloj que tendrá que pasar por el visto bueno del juez y que conllevará la renuncia de Damm, así como los compromisos y acuerdos de adhesión de las entidades financieras.

Esta iniciativa pretende dar una solución a Pescanova más por la vía de un convenio de acreedores que por el plan de liquidación en el que la banca ha estado trabajando hasta el último minuto.

Una salida que es preferida por el consejo de administración de la pesquera así como por la administración concursal, Deloitte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_