_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Editora de The New York Times reduce su beneficio 51por ciento pese a mayores ingresos

Imagen del edificio sede del New York Times en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo
Imagen del edificio sede del New York Times en Nueva York (EEUU). EFE/ArchivoEFE

La empresa editora del diario The New York Times anunció hoy un beneficio de 1,74 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 51,2 % menos que los 3,57 millones del mismo período de 2013.

La compañía logró una facturación de 390,4 millones de dólares, un 2,6 % más, gracias al incremento de los ingresos por circulación (2,1 %), la publicidad (3,4 %) y de las suscripciones digitales, que sumaron 39.000 durante el trimestre y totalizan ya 799.000.

El beneficio operativo fue de 22 millones de dólares, un 21,6 % menos que los 28,13 millones de hacer un año, según detalló The New York Times Company en un comunicado.

El beneficio neto por acción fue de 1 centavo de dólar (2 centavos antes de ajustes), frente a los 2 centavos del primer trimestre de 2013 (4 antes de ajustes). Los analistas habían anticipado una ganancia de 3 centavos antes de apuntes extraordinarios.

Añadió que el incremento de los ingresos se vio más que compensado por el aumento de los costos de elaboración de los nuevos productos, especialmente los digitales.

El consejero delegado de la compañía, Mark Thompson, destacó en el comunicado el crecimiento de los ingresos en todas las áreas de negocio, así como el lanzamiento de nuevos productos para suscripciones digitales durante abril.

"Por primera vez en varios años hemos visto un crecimiento trimestral en los ingresos de publicidad impresa y digital", subrayó.

Los resultados no fueron bien acogidos en Wall Street, donde las acciones de la compañía bajaban un 1,26 % a media mañana, mientras que se han revalorizado un 3,47 % desde comienzos de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_