_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

El grupo industrial 3M gana 1.207 millones en el primer trimestre del año

El presidente y consejero delegado de la compañía, Inge Thulin. EFE/Archivo
El presidente y consejero delegado de la compañía, Inge Thulin. EFE/ArchivoEFE

El grupo industrial 3M anunció hoy que ganó 1.207 millones de dólares en el primer trimestre el año, lo que representa un aumento del 6,9 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, que fabrica productos de oficina como Post-it y la cinta adhesiva Scotch, ganó 1,79 dólares por acción entre enero y marzo pasados, frente a los 1,61 dólares de los mismos tres meses de 2013, cuando su beneficio neto se situó en 1.129 millones.

Los ingresos de 3M se colocaron en 7.831 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 2,58 % frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación se situó en 7.634 millones.

Por zonas geográficas, las ventas en Estados Unidos subieron el 2,5 %, en Asia Pacífico el 3,3 % y en Europa, Oriente Medio y África el 5,5 %, mientras que en América Latina y Canadá retrocedieron el 4,7 %.

Los gastos operativos de la compañía alcanzaron los 6.115 millones de dólares en el primer trimestre, por encima de los 5.988 millones del mismo periodo de 2013, de forma que su beneficio operativo se situó en los 1.716 millones.

Por áreas de negocio, las ventas en el sector de salud aumentaron el 2,7 %, las relativas al de industriales el 3 %, las referentes a electrónica otro 2,7 % y las de seguridad el 1,7 %, mientras que las del sector del consumidor bajaron el 0,2 %.

"Hemos tenido un sólido trimestre, con crecimiento positivo en todas las áreas de negocio y zonas geográfica", dijo al anunciar los resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Inge Thulin.

Los responsables de 3M anunciaron hoy que mantienen su pronóstico de cerrar el conjunto de 2014 con un beneficio neto por acción en un rango de entre 7,3 y 7,55 dólares por acción, en línea con lo que habían calculado en el último trimestre.

Los resultados de 3M no convencieron a los inversores y sus acciones retrocedían el 1,44 % tras el arranque de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 3,03 % desde que comenzó el año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_