_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

American Airlines logra un beneficio récord de 480 millones de dólares

Los ingresos totalizaron 9.995 millones de dólares, también una cifra récord y un 5,6 % más que en el mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos bajaron un 0,3 %, gracias sobre todo al menor precio del combustible. EFE/Archivo
Los ingresos totalizaron 9.995 millones de dólares, también una cifra récord y un 5,6 % más que en el mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos bajaron un 0,3 %, gracias sobre todo al menor precio del combustible. EFE/ArchivoEFE

American Airlines, la mayor compañía aérea del mundo, anunció hoy un beneficio neto récord de 480 millones de dólares durante el primer trimestre, después de haber perdido 341 millones en el mismo período del año pasado.

Los ingresos totalizaron 9.995 millones de dólares, también una cifra récord y un 5,6 % más que en el mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos bajaron un 0,3 %, gracias sobre todo al menor precio del combustible, según precisó la compañía en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 0,65 dólares, frente a la pérdida de 1,37 dólares del primer trimestre del ejercicio fiscal 2013.

Las cifras presentadas hoy por la compañía son las del primer trimestre completo de la nueva American Airlines Group, surgida de la fusión de American Airlines y US Airways, una operación culminada a comienzos de diciembre pasado.

El beneficio por acción superó los 0,48 dólares previstos por los expertos, aunque los ingresos quedaron ligeramente por debajo de los 10.020 millones que habían vaticinado.

Estos resultados fueron bien recibidos por los mercados, ya que las acciones de la compañía subían un 1,51 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de las bolsas, donde cotizan en el mercado Nasdaq y han subido algo más de un 50 % desde que comenzaron a cotizarse en diciembre pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_