_
_
_
_
_
ARGENTINA AEROPUERTOS

La niebla obliga a desviar los vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de Buenos Aires

Los itinerarios tuvieron que ser dirigidos al aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, la segunda terminal de la capital argentina, y al de Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo
Los itinerarios tuvieron que ser dirigidos al aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, la segunda terminal de la capital argentina, y al de Montevideo (Uruguay). EFE/ArchivoEFE

La intensa niebla obligó hoy a desviar quince vuelos que tenían como destino el aeropuerto internacional de Buenos Aires (Ezeiza), el más grande de Argentina, entre ellos algunos procedentes de Brasil, Colombia y Alemania, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Nueve llegadas fueron desviadas durante la noche y seis durante las primeras horas de la mañana, según la fuente.

Los itinerarios tuvieron que ser dirigidos al Aeroparque Jorge Newbery, la segunda terminal de la capital argentina, y al de Montevideo (Uruguay).

Entre los vuelos desviados hubo varios servicios internacionales, como los procedentes de Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Frankfurt (Alemania).

Las compañías afectadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, LAN, Austral y Lufthansa, ya fuera porque la intensa niebla no permitía el aterrizaje en el momento previsto o porque las aeronaves no contaban con la autorización para operar en aeropuertos bajo esas condiciones climatológicas.

Según las fuentes consultadas por Efe, la situación se encuentra casi normalizada y se espera que en las próximas horas se disipen los problemas meteorológicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_